La Mejor Información Deportiva

Conoce al CE L´Hospitalet, el rival del Granada CF en la Copa del Rey

0

El Granada visitará al CE L´Hospitalet en las rondas eliminatorias de la Copa del Rey. El conjunto catalán se encuentra actualmente en la Tercera División del fútbol español.

El CE L´Hospitalet es el equipo de L´Hospitalet de Llobregat, ciudad que pertenece a Cataluña y se encuentra a escasos kilómetros de Barcelona. Actualmente el equipo se encuentra en Tercera División tras descender hace dos temporadas, nos tiene acostumbrados a mantenerse en el Grupo III de Segunda División B.

El club se fundó en el año 1956,  a lo largo de su historia han jugado un total de 20 temporadas en Tercera División, disputando 4 veces en los últimos años el play off de ascenso. 30 temporadas en Segunda División B, siendo un habitual del Grupo III. Llegaron a la categoría de plata del fútbol español, sumando un total de tres campañas. Además, han disputado un total de 20 veces la Copa del Rey.

Alineación del CE L´Hospitalet frente al CE Manresa. Imagen vía: CE L´Hospitalet.
Alineación del CE L´Hospitalet frente al CE Manresa. Imagen vía: CE L´Hospitalet.

Este verano se reforzaron con jugadores que cuentan con experiencia en el fútbol profesional, como Teije ten Den, Mohamed El Ouriachi o Felipe Sanchón, ex jugador del Granada CF y que ha pasado por una multitud de clubes del fútbol español, llegaba procedente del CE Sabadell, de la Segunda División B.

Actualmente son los líderes de su grupo, tras 13 jornadas disputadas suman un total de 29 puntos, colocándose a dos puntos de la Pobla Mafumet (segundo clasificado) y a 5 puntos del Villafranca (cuarto clasificado) que delimita la zona de play offs de ascenso.

CE L´Hospitalet-Granada CF. Imagen vía: CE L´Hospitalet.
CE L´Hospitalet-Granada CF. Imagen vía: CE L´Hospitalet.

Disputan sus partidos en el estadio Municipal Feixa Llarga, cuenta con una capacidad para 6740 espectadores. Su apertura trata del año 1991 debido a los Juegos Olímpicos de Barcelona, siendo un estadio dedicado al béisbol. En el año 1999 fue reconstruido pasando a ser un estadio de fútbol. Se caracteriza por ser de césped artificial.

Buscarán dar la sorpresa en la Copa del Rey, enfrentándose al Granada CF de Diego Martínez, una de las revelaciones de LaLiga Santander. El partido se disputará entre el 16, 17 o 18 de diciembre, los horarios aún no están confirmados.

 

Imagen principal: CE L´Hospitalet

Por: Miguel Moreno García

Síganme en https://twitter.com/MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario