La Mejor Información Deportiva

Conoce al atleta que jugará al fútbol

0

En el día de hoy, ha transcurrido una noticia que no deja indiferente a nadie, un mito del atletismo mundial probará jugar al fútbol profesional durante 2 meses.

Pocas noticias asombran al mundo del fútbol si no es algo como poco sorprendente, pero no es la primera vez que ocurre, que un ex atleta se decanta a probar nuevos deportes. Como ejemplo, tenemos al delantero del Real Madrid CF, el galés Gareth Bale , que se formó en las categorías inferiores del atletismo Británico y que hasta los 16 años lo practicó de manera amateur.

Pero ésta noticia va a dejar a muchos asombrados, aunque éste atleta ya ha jugado en varias ocaciones partidos amistosos y benéficos en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China, entre otros cuántos.

Nadie se imaginaba que lo haría de forma profesional, se trata de nada más y nada menos, que de la Leyenda Usain Bolt, el que batiera todos los récords del atletismo mundial, estará en un equipo de fútbol profesional de la liga australiana.

“Usain Bolt volverá a probar suerte en un club de fútbol para cumplir su sueño”

Así se presentan los titulares de los medios de noticias más prestigiosos del mundo, y no es para menos, ya que el ocho veces campeón olímpico será evaluado por los Marinos de Australia durante seis semanas.

Fanático del fútbol, el velocista y ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, ha estado presente como aficionado al fútbol el domingo en la final del Mundial de Rusia y que consagró a Francia como campeona del mundo. Y este lunes se conoció que, a partir del próximo mes, el jamaiquino se pondrá a prueba durante seis semanas en un club de Australia.

“Se llegó a un acuerdo en principio entre los Marineros de Central Coast y Usain Bolt, sujeto a un par de criterios”, anunció el agente del fútbol australiano, Tony Rallis.

Pero hay una serie de condiciones, Rallis detalló que, debe estar a la altura de las prácticas profesionales y que, para hacer realidad el sueño de un contrato a futuro, la Federación de fútbol debería financiar el 30 por ciento, dado que el dueño de los Marineros garantizaría el 70% de su salario.

En esa línea, el director ejecutivo de los Marineros, Shaun Mielekamp, coincidió con que aún hay mucho por hacer y que “el periodo de prueba es necesario para determinar las capacidades de Bolt”.

Bolt, que cumplirá 32 años en agosto, deseó durante mucho tiempo jugar al fútbol profesional y, desde que se retiró del atletismo tras el Mundial de Londres 2017, probó su suerte con el Borussia Dortmund de Alemania y el Stromsgodset de Noruega.

El 5 de junio pasado, el recordman mundial de los 100 y 200 metros llanos ingresó faltando 20 minutos en un amistoso del Stromsgodset contra la selección Sub 19 de Noruega. Usó en su dorsal el número “9.58”, en alusión a su marca en los 100 metros, que es récord mundial, y se movió como delantero.

Todo hace parecer que lo veremos con un balón corriendo a su nivel, y que pocos jugadores podrán alcanzar, dadas las prestaciones que Usaín tiene, sólo queda que apunte bien de cara al gol, físico envidiable y velocidad tiene de sobra.

Informó: José Antonio Ortiz para VIP Deportivo

Imágenes: Galería de Google.

Síguenos en nuestras Redes Sociales en Twitter: @Vip_Deportivo y en Facebook: VIP Deportivo y en nuestra nueva dirección web: www.vipdeportivo.es para estar al día de toda la información deportiva. ¡Te esperamos! Twitter personal: @Joseantortiz76 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.