La Mejor Información Deportiva

Connor McDavid, un líder solitario

0

Connor McDavid, center de los Edmonton Oilers, ha visto está temporada como un auténtico fracaso a nivel de equipo. Tras una gran campaña hace justo un año se previa que el equipo de Alberta diera el siguiente paso, llegando a ser uno de los grandes candidatos de la Stanley Cup, pero justamente ha pasado lo contrario porque al final han sido el mayor fracaso de la temporada.

McDavid
Connor McDavid, un líder solitario. Fuente: @EdmontonOilers

McDavid se ha sentido muy solo esta temporada en los Oilers, tras renovar por ocho años y 100 millones y marcar un hat-trick en su primer partido se pensaba que iba a ser una gran temporada del equipo. Ya que se clasificaron en los pasados playoffs tras varios años de sequía, pero no se ha dado el caso ya que han sido la quinta peor defensa. Sobre todo ese factor ha hecho que no pudieran competir los encuentros, al final han quedado en el puesto duodécimo de la Conferencia Oeste con un total de 78 puntos.

Pero la temporada de Connor no ha sido mala, ya que al final se ha llevado el Art Ross Trophy, el premio que se da al jugador que más puntos ha hecho durante la temporada, es decir, goles y asistencias. Es el jugador que más ha luchado para que los Oilers volvieran a ser lo de hace un año, pero no lo ha podido conseguir ya que siempre se han mantenido en zonas bajas de la tabla. El único que le ha acompañado en tareas ofensivas es Leon Draisaitl que ha terminado con un total de 70 puntos. Aun así, ese no es el principal problema ya que aunque tengas un buen ataque si no tienes una defensa que te mantenga hace imposible que seas capaces de ganar encuentros. Ahora los de Edmonton tienen la necesidad de cambiar cosas y lo podrá hacer mediante el draft y la agencia libre.

Por: Miguel Hijosa Martínez

Fuente: @EdmontonOilers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.