La Mejor Información Deportiva

¿Conformismo o esperanza sobre Ole Gunnar Solskjaer?

0

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer perdió anoche ante el Sevilla de Lopetegui por 2-1. Por ello, algunos aficionados sugieren que hay cierto conformismo en torno a la figura del noruego.

Sin lugar a dudas, es evidente que el Manchester United no pasa por su mejor momento. En especial, desde que Sir Alex Ferguson se retiró como entrenador tras la temporada 2012/2013. Desde entonces, varios entrenadores han pasado por el club. Por desgracia, ni el mismísimo Jose Mourinho logró igualar a la leyenda escocesa. De hecho, a The Special One le sustituyó un joven técnico noruego con poca experiencia en los banquillos. El nombre de esta joven promesa de los banquillos era Ole Gunnar Solskjaer.

Al principio de su etapa en el club, el antiguo técnico del Molde FK obtuvo una impresionante racha de partidos sin conocer la derrota. Todo ello hasta que el Manchester United perdió contra el PSG por 0-2 en la ida de octavos de Champions League en 2019. Posteriormente, y de manera milagrosa, el conjunto inglés consiguió remontar en la vuelta anotando tres goles. Esto le permitió avanzar hasta la siguiente ronda, donde le esperaba el Barcelona.

Por desgracia, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer sucumbió ante el Barcelona de Ernesto Valverde en cuartos de final. Todo ello con un resultado global de 4-0 a favor del conjunto azulgrana. Por suerte o por desgracia, esto permitió que los red devils se centrasen en la Premier League. De esta forma, los chicos de Solskjaer quedaron finalmente en sexto puesto. Por lo tanto, esto les permitió volver a competir en una competición europea.

Nueva temporada y nuevas aspiraciones para Solskjaer

Con la nueva temporada en el horizonte, el histórico club de Manchester preparó diversas altas y bajas. Entre ellas, destacaba la cesión de Alexis Sánchez al Inter o la de Chris Smalling al AS Roma. Sin embargo, por encima de todo ello, hubo un fichaje que sobrepasó con creces la expectación del resto. Ni más ni menos que la llegada de Harry Maguire desde el Leicester por 87 millones de euros.

Sin duda alguna, los red devils se arriesgaban al pagar tanto por un central. Pese a ello, el zaguero inglés ejerció tal influencia en el equipo que, al poco tiempo, ya era el capitán. A pesar de todo, al principio de la temporada 2019/2020, Ole Gunnar Solskjaer no daba con la tecla. De este modo, al terminar la primera vuelta, uno de los clubes más históricos de toda la Premier terminaba en octava posición.

Por este simple motivo, el técnico noruego le pidió a la directiva algo más de creación arriba. Dicho y hecho, ya que el Manchester United fichó a un centrocampista portugués de 25 años. Su nombre era Bruno Fernandes, el cual llegaba por 55 millones desde el Sporting de Portugal. De esta manera, pronto comenzarían a llegar los resultados en el terreno de juego.

Bruno Fernandes, la clave del Manchester United

Desde su llegada al club, el jugador luso de 25 años empezó a ser la referencia a la hora de crear juego. De la misma forma, este también se encargó de tirar los penaltis. O, mejor dicho, de marcarlos, ya que el compañero internacional de Cristiano debió aprender del jugador de la Juventus. Sin duda, la referencia del equipo en cuanto a creación y penaltis.

Además, con su fichaje el Manchester empezó a jugar mejor hasta quedar finalmente en la tercera plaza. En concreto, esto se debe a los ocho goles y siete asistencias de Bruno en 14 partidos de Premier League. A su vez, en Europa League se coronó con tres goles y una asistencia en cinco partidos. De hecho, ayer mismo, en la semifinal frente al Sevilla, marcó un gol de penalti. Asimismo, este estuvo muy participativo en ataque. Pese a ello, finalmente el conjunto andaluz aprovechó los errores defensivos y terminó ganando por 2-1.

¿Conformismo sobre la figura de Ole Gunnar Solskjaer?

Tras analizar la situación actual del equipo inglés, hay que hablar un poco sobre la situación del entrenador. Tal fue el cabreo por la derrota del equipo que algunos aficionados plantearon la posibilidad de la marcha de Ole. Sin embargo, ¿estos tienen razón y saben lo que dicen o simplemente habló la rabia por ellos? Bajo la humilde y subjetiva voz de un servidor, solamente habló la rabia.

Principalmente, estos olvidan que, bajo las órdenes del noruego, el equipo ha obtenido una mejor posición que la de años anteriores. En especial, una similar a la segunda posición que obtuvo Jose Mourinho en la temporada 2017-2018. No obstante, como suele ocurrir con el luso, este se marchó por la puerta de atrás. Además, algunos olvidan la calma y confianza que le dio el entrenador noruego al vestuario tras la marcha del portugués.

De la misma forma, hay que decir que determinados aficionados de los red devils olvidan los comienzos del propio Sir Alex Ferguson. Esto se debe a que el escocés tuvo comienzos similar al entrenador noruego. De hecho, la gran leyenda de los banquillos estuvo al borde del despido en 1990. Esto se produjo cuando apenas llevaba cuatro años en el banquillo del Manchester United. Por lo tanto, un servidor terminará este artículo alegando que nunca hay que olvidar el pasado.

Imagen Principal: Manchester United.

Sígueme en @luisar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario