La Mejor Información Deportiva

Confianza plena en Marcelino

0

Este sábado a las 21:30, Marcelino García Toral se volverá a sentar en el banquillo de La Cartuja para disputar la segunda final del Athletic en 2021. El técnico, que ha caído de pie, buscará el segundo título del año.

El fútbol tiene sus caprichos en diversas ocasiones y esta ha sido una de esas historias especiales. Desde que Marcelino llegó al Athletic, los leones solo han conocido la palabra éxito. Ahora, el asturiano afrontará un reto que se ganó su antecesor en el banquillo rojiblanco, Gaizka Garitano. La primera de las dos balas que tienen los vizcaínos para hacerse con la Copa del Rey se jugará contra la Real Sociedad.

Marcelino en su segundo partido como entrenador del Athletic | Foto: Athletic Club

Estreno de cine

El segundo y tercer partido de Marcelino sirvieron para que los vascos consiguieran su tercera Supercopa de España. En la semifinal contra el Real Madrid un 2-1, con doblete de Raúl García, aseguró el pase a la final. En la final contra el FC Barcelona, los leones dieron lo mejor de ellos mismos para hacerse con el título tras tener que remontar en varias ocasiones.

Con la Supercopa en el bolsillo, Marcelino se presentó de una forma inigualable en San Mamés. Tras hacerse con el título, el asturiano sabía que la Copa del Rey era un título especial en Bilbao. Con momentos de agonía, en los que cualquier equipo podría haber tirado la toalla, el Athletic llegó a su segunda final copera consecutiva. El rival de la segunda final, un viejo conocido: el FC Barcelona.

Marcelino ya derrotó a Koeman en la final de la última Supercopa | Foto: Athletic Club

La Cartuja ya se ha vestido de gala para una de las citas más importantes del año en el fútbol español. El Athletic Club y la Real Sociedad se enfrentarán para decidir cual será el campeón de la edición de 2020. Sin público, pero con dos aficiones inigualables que estarán animando desde casa. Marcelino se puede convertir en el primer entrenador en ganas dos títulos coperos consecutivos con equipos diferentes. Imanol Alguacil buscará evitar esto.

 

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachoOrtizEs_ y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario