La Mejor Información Deportiva

Con vistas al futuro

0

Todo canterano sueña con el día de su debut y, la de ayer, será una noche que el joven James Garner jamás olvidará.

La noche del pasado miércoles James Garner se convirtió en el canterano número 230 en debutar en el Manchester United. El técnico noruego del Manchester United decidió hacer debutar, a falta de 5 minutos, a Garner en el encuentro disputado ante el Crystal Palace, un debut que supo a poco. Todo apuntaba a que el joven Garner dispondría de minutos contra el Southampton en el encuentro de la jornada 29, pero ni siquiera estuvo en el banquillo. A pesar de ello, Solskjær dejó caer que no será su última aparición esta temporada.

“Jimmy Garner es el molde de un centrocampista top, por lo que nos vendrá bien. Le veremos pronto.” – Ole Gunnar Solskjær

Michael Carrick animando a Garner antes de hacer su debut oficial

Tras el debut de sus compañeros de la cantera Angel Gomes y Tahith Chong, todo apunta a que siguiente será Mason Greenwod, una de las perlas de la Academy.

Pero, ¿quién es James Garner?

James es un futbolista de 17 años que se desemplea, principalmente, como pivote pero que también puede jugar en otros roles diferentes como de central o mediocentro. Tácticamente es una joya, un jugador inteligente con y sin balón. Podría definirse como el director de la orquesta, un jugador con una gran visión de juego que le permite colocarse en el lugar preciso para anticiparse a un pase o para recibirlo, así como le permite distribuir el juego al lugar y en el momento justo.

A pesar de sus notables características como futbolista, Garner se trata de un líder natural, siendo este uno de sus aspectos más destacados que le ha llevado a ser capitán en las categorías inferiores de la selección inglesa y en el equipo sub-18 de los mancunianos que, actualmente, se encuentran en octavos de la UEFA Youth League y disputándose el liderato de la Premier League u-18.

James Garner ejerciendo de capitán en un encuentro entre Inglaterra u-17 y Holanda u-17

¿Cómo encaja en el nuevo Manchester United?

La destitución de Mourinho y la llegada, ahora como entrenador, del ex-jugador, Ole Gunnar Solskjær han cambiado la cara al equipo. El noruego siempre ha abierto la puerta a desarrollar a los jóvenes, siendo una de las nuevas facetas del club a mejorar, y todo parece a que, de aquí a final de temporada, tanto jugadores jóvenes del primer equipo, como canteranos, tendrán la oportunidad de hacerse con un puesto. El hecho de que el ex-futbolista Michael Carrick esté en el cuerpo técnico puede ayudar al joven centrocampista a crecer como futbolista ya que, por sus similitudes, se habla de Garner como el nuevo Carrick.

Siendo el relevo natural de Matic y con la capacidad de liderazgo mencionada anteriormente, Garner puede ser un futbolista muy importante de cara al futuro del Manchester United en el que, aunque no siga el noruego como técnico, se apostará por un técnico que tienda a dar oportunidades a los jóvenes, siendo Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, y Marco Rose, técnico del Red Bull Salzburg, dos de los posibles entrenadores a partir de junio.

Síganme en @ygdoce y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.