La Mejor Información Deportiva

Con un ojo en Segunda

0

Los equipos de Primera División se fijan en jugadores de la Liga SmartBank.

España cuenta con la llamada mejor liga del mundo pero también tiene el orgullo de disponer de una segunda categoría considerada como una de las 10 mejores competiciones de Europa. Si nos fijamos en los equipos y jugadores que compiten en la nueva Segunda División ahora denominada Liga Smart Bank, observamos la enorme calidad del torneo que nada tiene que envidiar a históricas ligas como la portuguesa o la holandesa.

Esta abundancia de talento no pasa inadvertida para los equipos de Primera División que eligen reforzarse con jugadores con capacidad suficiente para dar el salto a la máxima categoría. De este modo este verano han sido prácticamente todos los equipos de la liga, los que han puesto un ojo en Segunda a la hora de incorporar jugadores. Los motivos que provocan esta tendencia son dos: la fácil adaptación de jugadores en comparación con los procedentes de ligas extranjeras y el bajo precio que suelen  suponen estas incorporaciones.

Resultado de imagen de POZO sevilla

A excepción de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Real Madrid FC,  Real Valladolid y Villarreal, Espanyol  y Sevilla FC todos los demás equipos contarán en sus plantillas con caras nuevas que la pasada temporada disputaron la Liga 123. El club hispalense cuenta con 2 jugadores que luchan por un puesto realizando una buena pretemporada y que la temporada pasada ya dieron muestras de su calidad en Segunda: Carlos Fernández y Alejandro Pozo. La juventud es un factor que tienen en cuenta muchos de estos clubes y han apostado por futuros talentos del fútbol español como son los siguientes ejemplos:

  • Dani Martín: portero campeón del Europeo sub 21 fichado por el Betis procedente del Real Sporting de Gijón.
  • Manu Vallejo: otro integrante de la selección española sub 21 que deja el Cádiz por el Valencia.
  • Jorge Sáenz : central prometedor que abandona el CD Tenerife para probar suerte en Vigo,
  • Roberto Olabe: canterano del Atletico de Madrid fichado por el Eibar tras destacar en el Extremadura UD.
  • Tejero: otro jugador que incorpora el club armero tras demostrar en el Albacete porqué es uno de los mayores talentos de la cantera del Real Madrid.
  • Edu Expósito : junto a su compañero Quique cambia La Coruña por Eibar.
  • Aleix Febas: al igual que Tejero jugó en el filial madrdidista y en el club manchego dejó destellos de su enorme calidad. Este año jugará en el Mallorca.
  • Jack Harper: joven promesa que cambia Málaga por Getafe.
  • Aitor Ruibal y Fede Varela: tras el descenso del Rayo Majadahonda han sido fichados por el Leganés.
  • Soro: talentoso centrocampista fichado por el Real Madrid pero que continuará otro año en Zaragoza.
  • Fede San Emeterio : que regresa al Valladolid tras una increíble campaña en el Granada,
  • Otros jugadores con proyección y juventud son Eteki, Estupiñán o Luis Rioja.

Además de estos jugadores con un futuro prometedor existen muchos otros jugadores con más experiencia que buscarán repetir la brillante temporada que realizaron el año anterior. Algunos de ellos son : Juan Múñoz (Alcórcon -Leganés), Quique González (Deportivo – Eibar) Darwin Machís ( Cádiz – Granada) etc. Los dos primeros han estado en la lista de los mayores goleadores mientras que el venezolano regresa a Los Cármenes para reafirmarse como un jugador de la máxima categoría. Estos delanteros tendrán como referentes a otros atacantes que ya registraron buenos números tras dar el salto como son Jaime Mata. Enric Gallego o Borja Iglesias.

Por último todavía pueden aterrizar en Primera División muchas de las estrellas de la Liga Smart Bank, como son Milla (Tenerife), Ontiveros (Málaga), Álvaro Gimenéz (Almería) o Pep Biel (Zaragoza).

Imagen principal vía: Valencia CF.

Por: Daniel Murillo

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario