La Mejor Información Deportiva

Con la soga al cuello pero dependiendo de nosotros

0

Tras cosechar dos derrotas seguidas a domicilio (2-1 ante el Granada y 3-0 este pasado sábado ante el Elche), el C.D.Tenerife se sitúa en el puesto 18 de la tabla clasificatoria en la Liga123 y a, tan sólo, dos puntos de los puesto de descenso. Situación muy complicada a falta de tres jornadas para que concluya la competición.

El entorno blanquiazul lleva una semana y media sumido en varias acciones negativas. La última gran alegría del primer equipo fue la victoria ante la U.D.Las Palmas en el derbi celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, un derbi que se empezó perdiendo, pero que gracias al empuje de la afición y a la casta de los jugadores se logró sacar adelante (2-1), pero fue a partir de esa épica tarde, en la que brilló de manera especial Carlos Ruiz tras convertirse en el héroe de la remontada, cuando las alegrías en el tinerfeñismo han brillado por su ausencia. Una semana después del derbi visitábamos el Nuevo Los Carmenes para enfrentarnos a domicilio al Granada CF, y el C.D.Tenerife se vino de vacío a la Isla (2-1). Dos días después, José Luís Oltra sería destituido como entrenador blanquiazul de manera inesperada y su lugar lo ocuparía Luís César Sampedro, que debutó este pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche con muy mal pie, el equipo chicharrero no sólo pierde, sino que es goleado y dando por momentos una pobre imagen (3-0). Todo este cúmulo de circunstancias, unidas a algunos puntos cosechados por equipos directos en la lucha por la permanencia, hacen que la actual situación del C.D.Tenerife sea muy delicada a falta de tres jornadas para que termine la competición.

Resultado de imagen de Luis Cesar Sampedro

¿Y ahora a qué nos agarramos?, a falta de nueve puntos por disputar, los fantasmas crecen en torno al tinerfeñismo, varias son las razones: sólo hemos sido capaces de ganar un partido a domicilio en toda la Liga, el comienzo con el nuevo entrenador no fue el propicio, las primeras partes del C.D.Tenerife suelen ser «malas», dos equipos implicados en el descenso tienen que obtener todavía los tres puntos del Reus (Numancia y Rayo Majadahonda), somos el tercer equipo con menos victorias de la competición y también el tercer equipo menos goleador de la Liga.

La situación no pinta bien pero si a algo nos tenemos que agarrar es al efecto del Heliodoro Rodríguez López que tantas alegrías nos ha dado en nuestra historia, ahora más que nunca tenemos y debemos estar con nuestro equipo, arroparlos y llevarlos en volanda hasta la tan ansiada salvación. La tarea no será fácil y no hay muchas razones para la esperanza pero sí para pensar que todavía el C.D.Tenerife depende de sí mismo, que de todos los equipos implicados en la lucha por el descenso, el C.D.Tenerife es el equipo que menos partidos ha perdido y, sobre todo, agarrarnos al «espíritu de Los Rodeos», en esa parcela no nos gana nadie, demostrarle a los dos equipos que deben de visitar la Isla todavía que de aquí no se pueden llevar ni un sólo punto, y demostrarle a la competición porque nuestra afición ha sido premiada como la Mejor Afición de la temporada 2017-2018.

Resultado de imagen de Heliodoro Rodríguez Lopez

#TúNosHacesMejores   #AdelanteTenerife

Fotos: Diario de Tenerife, Marca, Liga de Fútbol Profesional.

Síganme en mi Twitter @Giovanni_CDT, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.