La Mejor Información Deportiva

Con la ilusión de seguir sumando

0

Este sábado 8 de diciembre a las 16.00 horas (hora canaria) el CV Cuesta Piedra Santa Cruz visitará tierras asturianas, concretamente el Polideportivo Braulio García, para enfrentarse al RGC Covadonga en partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo A de la Superliga 2 Femenina.

Partido muy igualado el que se vivirá este próximo sábado en Asturias entre dos equipos que tan sólo están distanciados en dos puntos en la tabla clasificatoria, el RGC Covadonga es séptimo con 15 puntos y el CV Cuesta Piedra Santa Cruz es octavo con 13 puntos. Además, ambos conjuntos han ganado sus últimos compromisos como locales en las últimas jornadas y están jugando buenos partidos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, pantalones cortos y cancha de básquet

El RGC Covadonga es consciente de que una victoria ante las canarias abriría una brecha con los equipos de la zona baja de la tabla, de ahí que se espere un buen equipo asturiano y más si cabe jugando de local. La semana pasada perdieron ante uno de los favoritos, el Macohenares Servicasa Torrejón, pero lograron hacerle un set al equipo madrileño; en ese partido destacó el buen bloque de las asturianas. Sin embargo, para el partido de este sábado, las jugadoras de Francis Hernández deberán de prestar especial atención a Marina Blanco, que hace dos semanas fue la MVP de la jornada gracias a sus 20 puntos. Otra jugadora a tener en cuenta es Elena Rodríguez.

En el lado canario, aquel partido disputado en Bizkaia, ante el CV Sestao y donde las santacruceras perdieron 3-0, marcó un antes y un después en el rendimiento de las jugadoras del CV Cuesta Piedra Santa Cruz. Tras ese partido, se consiguió una contundente victoria la semana pasada por 3-0 y dos derrotas en jornadas anteriores pero que dejaron un muy buen sabor de boca, donde se le vio al equipo canario mucho más entregado, conjuntado y ordenado. A ese conjunto de valoraciones positivas se le une las buenas actuaciones que está desarrollando Juliennis Regalado que la están convirtiendo en una de las jugadoras más destacadas de la competición. Con todo esto, el CV Cuesta Piedra Santa Cruz intentará mantener su buen estado de forma y traerse la victoria de tierras asturianas.

Fotos: Federación Española de Voleibol, CV Cuesta Piedra Santa Cruz.

Por Giovanni García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.