La Mejor Información Deportiva

Con la consigna de superar el anterior ‘MiniClásico’

0

El Estadio Johan Cruyff, a las 19:00h, recibirá el segundo ‘MiniClásico’ de esta temporada 21/22, donde ambos clubes llegan al duelo con situaciones opuestas.

El filial culé y el merengue se medirán esta tarde en el feudo azulgrana. Los locales arrastran una racha negativa, habiendo salido victoriosos en 1 partido de los últimos 5. En cambio, los visitantes no pierden desde el 5 de diciembre contra el CD Castellón.

Si la etiqueta de ser un Clásico ya es una losa más pesada de lo habitual, el Real Madrid Castilla es 8º y el FC Barcelona B es 9º, con un punto de diferencia. Por ende, además de la presión que supone el cartel de dicho enfrentamiento, a la cita se le suma la disputa por el acceso directo por el Play-Off del Grupo II de Primera RFEF.

Por otro lado, este choque será retransmitido a través de Esport3 en Cataluña y Footers en el resto de comunidades autónomas. 

El Barça B, con incorporaciones de renombre y un nuevo fichaje

El equipo de Sergi Barjuan, en vista de la mala dinámica que lleva arrastrando su plantilla, ha pedido refuerzos. Fabio Blanco fue el primer y único nombre. El extremo español procedente del Eintracht Frankfurt no logró conseguir su objetivo de debutar de manera oficial con el primer equipo y decidió regresar a España. Su fichaje se produjo el 8 de enero, pero al conjunto azulgrana le faltaba el transfer de su anterior equipo y es por ello que no ha podido debutar hasta día de hoy. En una contienda exigente como es un Clásico, podremos ver el debut del almeriense.

Además, las buenas noticias avasallan al Barça B. Y es que, Abde y Ferran Jutglà (los cuales estaban en dinámica del primer equipo) se sumarán a su elenco de procedencia para vencer a los blancos. Abde fue uno de los mejores efectivos por parte del FC Barcelona B en el ‘MiniClásico’ de la primera vuelta y tratará de hacer una actuación similar para que su equipo salga vencedor. 

El caso de Ferran Jutglà va más allá. Si bien el delantero catalán ha caído de pie en el primer equipo, la pasada jornada bajó a ayudar al Barça B y anotó un doblete ‘in extremis’ para arañar un punto ante el Costa Brava. Jutglà está en un momento de esplendor y Barjuan quiere seguir exprimiéndolo hoy ante el eterno rival. 

Desgraciadamente para los culés, tienen la enfermería a rebosar. Sergi Rosanas, Igor Gomes, Antonio Aranda, Hiroki Abe, Nils Mortimer, ‘Peque’ y Rodado son baja por lesión. 

El Castilla y la obligación de asaltar el templo azulgrana

Una leyenda como Raúl González sabe lo que significa abatir al FC Barcelona. En esta ocasión querrá hacerlo desde el banquillo y con Sergio Arribas como punta de lanza. El delantero es el máximo goleador del equipo merengue y una de las sensaciones de la Primera RFEF

El propio Blanco reconoció en los micrófonos de Real Madrid TV que el duelo de hoy iba a estar muy igualado, ya que son rivales directos y tienen futbolistas diferenciales en sus respectivos planteles. Incluso, el mediocampista reconoció que a los dos equipos les gusta tener un buen trato de balón, dominando con posesión. 

Con el 0-0 del anterior ‘MiniClásico’ disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el morbo está garantizado. Se prevé un ambiente con ganas de espectáculo, ya sea por la sequía de la primera contienda o por lo qué hay en juego: el acceso directo al Play-Off de La Liga Smartbank. 

 

Imagen principal: FC Barcelona_es

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: