La Mejor Información Deportiva

Compuestos los grupos de Segunda B

0

El calendario de la competición se conocerá la próxima semana.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha oficializado el que será el reparto de los 80 equipos en los cuatro grupos que componen la Segunda División B para la temporada 2019/2020. Dicha composición ha sido aprobada por la comisión de la nombrada categoría y será trasladada a la asamblea de la RFEF para su definitiva aprobación.

Como suele suceder todos los años, el Grupo I ha sido el que más novedades ha visto en la distribución geográfica de sus respectivos clubes. De esta forma, esta temporada el grupo estará conformado por los ya habituales equipos gallegos (Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta “B” y Coruxo) y madrileños (Sanse, Las Rozas, Rayo Majadahonda, Inter, Castilla, Atlético “B” y Getafe “B”). Y a ellos se les sumaran los asturianos (Sporting “B”, Oviedo “B”, Marino y Langreo), baleares (Ibiza, Peña Deportiva y Atlético Baleares), Las Palmas Atlético y la UD Melilla.

Aunque el Grupo I no será el único que verá cambios en su composición. El Grupo II incluirá esta temporada a los dos clubes castellanos (Burgos CF y Real Valladolid “B”) y a los cuatro leoneses (Unionistas, Cultural y Deportiva Leonesa, CD Guijuelo y Salmantino). Además de los ocho clubes vascos (Bilbao Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Leioa, Arenas, Alavés “B” y Real Sociedad “B”), los tres navarros (Izarra, Tudelano y Osasuna “B”) y los tres riojanos (Calahorra, Haro y UD Logroñés).

Como novedad en el Grupo III, esta temporada estará compuesto, tan solo, por los equipos de Cataluña (Nàstic, Sabadell, Prat, Llagostera, Badalona, Cornellá, Lleida, Olot, Barcelona “B”, Espanyol “B” y Reus); Comunidad Valenciana (Castellón, Hércules, Orihuela, La Nucía, Levante “B”, Villarreal “B” y Valencia “B”) y Aragón (Ebro y Ejea).

Por último, el Grupo IV incluirá a los clubes de Castilla La Mancha (Villarrobledo, Talavera y Villarrubia) junto a los de Andalucía (San Fernando, Sanluqueño, Marbella, Recreativo de Huelva, Linense, Algeciras, Córdoba, Cádiz “B”, Granada “B” y Sevilla Atlético), Murcia (Real Murcia, Cartagena, UCAM y Yeclano) y Extremadura (Mérida, Don Benito y Badajoz).

Deja un comentario