La Mejor Información Deportiva

¿Cómo volverán los deportes después del parón?

0

Tras dos meses sin vivir ningún evento deportivo por la crisis del coronavirus, cada vez queda menos para que se retomen las competiciones. Y en este artículo voy ha hablar sobre cómo volverá cada deporte.

Llevamos más de dos meses ya sufriendo el confinamiento y momentos difíciles provocados por la pandemia, que además nos ha privado de disfrutar del deporte. Pero por suerte cada vez queda menos para que esto termine y eso se puede observar en que ya muchas competiciones deportivas tienen fecha de vuelta, piensan volver o ya han comenzado. También es verdad que otras se han suspendido por varios factores como la seguridad sanitaria o la falta de fechas.

Pero si todo va bien, y la pandemia evoluciona favorablemente como en los últimos días. Lo más probable es que la mayoría de competiciones se reanuden. Aunque no todo es fácil, y esta situación que ha dejado la pandemia para el deporte es bastante complicada. Ya que todos los deportes que quieran volver tendrán que cumplir unos requisitos de seguridad sanitaria, y los eventos deberán celebrarse a puerta cerrada. Y además, los diferentes organizadores tendrán que elaborar protocolos de seguridad, adaptar el calendario de las competiciones… Y como cada deporte tiene diferentes situaciones tras el parón, en este artículo voy a explicar cómo volverá cada uno de ellos.

El fútbol, ya ha vuelto en Alemania. Y ya se han disputado tres jornadas de liga, y de momento no ha habido ningún problema. Y al igual que en Alemania, el fútbol tiene fecha de vuelta en muchos lugares. La vuelta del fútbol, ha sido un verdadero rompecabezas, ya que era primordial que se terminaran las competiciones por el tema económico y deportivo. Y para que vuelva el fútbol, y se puedan acabar todos los campeonatos, se ha decido terminar primero las ligas y copas nacionales durante junio y julio. Eso será posible ya que los equipos jugarán un partido cada tres días para poder terminar la competición. Cuando se acaben las competiciones nacionales a finales de julio, se procederá en agosto a terminar las competiciones continentales.

Esto será posible gracias a los exhaustivos protocolos de seguridad y las gradas vacías. Y en lo que afecta el juego, se podrán hacer cinco sustituciones, mas pausas de hidratación y jugar en horas que no haya sol. Todas estas medidas se realizarán para que los jugadores no sufran tanto físicamente y no sufran calor en los meses de verano en los que se van a jugar todo.

El baloncesto también tiene pensado volver, aunque su situación es más difícil que la del fútbol. Se han suspendido varias competiciones como la Euroliga. Pero hay otras que todavía conservan la esperanza, y van a volver. Por ejemplo la Liga Endesa, va ha hacer un play-off para decidir al campeón. Y en la NBA se quiere y se piensa volver, aunque todavía no se sabe cómo. Cada día sale una nueva idea, y aunque no este nada claro, de momento es muy probable que se reúnan a todas las franquicias en una sede para terminar la temporada.

El tenis se ha mantenido muy positivo sobre la vuelta, ya que es un deporte donde no hay contacto con el rival, por lo cual hay menos probabilidades de contagio. Se han aplazado muchas competiciones para final de año, como el Roland Garros. Pero yo creo que el tenis no tiene tan fácil la vuelta, por un motivo. Ese motivo es que al ser un deporte mundial, donde hay deportistas de todo el mundo, depende mucho de que se abran las fronteras de todos los países para que los tenistas se puedan mover libremente, como hacían antes. Por esto el reinicio del tenis podría retrasarse bastante, ya que sería injusto que empezara la competición y algún tenista no pudiera competir.

La temporada del motor no ha comenzado todavía, y su vuelta se ha retrasado un montón de veces. Pero con la «mejora» de la pandemia parece que ya tiene fecha fija para volver. Será una temporada más corta de lo normal y se correrá a puerta cerrada.

Y estas son las medidas que han tomado algunos deportes para la vuelta después de la pandemia. Cada uno tiene diferentes situaciones y cada uno las ha resuelto cómo ha podido y en medida de sus posibilidades, pero estoy seguro que estamos cada vez más cerca de la normalidad y que podremos disfrutar del deporte como lo hacíamos antes.

 

Imagen principal: Bundesliga

Sígueme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario