La Mejor Información Deportiva

¿Cómo sería el Barcelona de Koeman?

0

Ayer Ronald Koeman fue presentado como nuevo técnico del equipo. Y va a ser el encargado de realizar la revolución que pide a gritos este equipo desde hace tiempo.

Para quien no lo sepa, Koeman holandés ha entrenado a equipos como Ajax, PSV, Everton… y su mayor éxito en los banquillos fue en el Valencia, consiguiendo una copa del rey. El último trabajo del técnico ha sido ser el seleccionador de su país, a la que ha renunciado para poder entrenar al Barcelona en esta etapa tan difícil a la que se va a enfrentar.

Koeman es un entrenador con carácter fuerte y mano dura. Estos rasgos le han traído problemas en varios de sus equipos, por ejemplo en su salida del Valencia. Por lo cual muchos tienen dudas si el holandés es el indicado para hacer la revolución necesaria o solo va a traer más problemas a la disciplina.

Lo que seguro va a cambiar con este técnico es la forma de jugar y eso no hay duda. Empezando por el esquema. No utilizará el clásico 4-3-3 con el que triunfo el Barça, ni con el 4-4-2 de Valverde, ni los innumerables sistemas ni pruebas de Setién. Koeman con la selección holandesa utilizaba un 4-2-3-1, donde lo importante era controlar el centro del campo y abrir las bandas. El jugador más favorecido con este cambio sería De Jong, que volvería al pivote, la posición donde triunfo en el Ajax.

Ahora toca hablar de la plantilla con la que dispondrá Koeman para iniciar el proyecto. Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong, Griezmann, Dembele, Ansu Fati y Messi serán los jugadores con los que esté seguro, ya que Bartomeu les consideró intransferibles. El técnico holandés, tendrá que hablar con el resto de la plantilla para decidir el futuro de cada jugador. Porque él no considera que los jugadores de más de 31 años esten acabados. Pero quiere gente comprometida y que quiera jugar, y ya ha avisado que si tiene que tomar decisiones, las tomará.

En el apartado de fichajes, el técnico se ha sincerado y opina que será difícil traer jugadores. De momento según adelantó, contará con los jóvenes como Aleña, Todibo, Riqui, Araujo, Pedri… ya que todo dependerá de las posibles salidas de Suárez, Busquets, Rakitic o Vidal entre otros. De todas formas según informan, una de las peticiones del técnico habría sido Van de Beek. Es un jugador que le encanta al holandés y que lo consideraría un fichaje clave. Además también hay que añadir los culebrones de cada verano de Neymar o Lautaro.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario