La Mejor Información Deportiva

¿Cómo será el mercado de fichajes 19/20?

0

El mercado de fichajes 19/20 es una incógnita debido a la pandemia del coronavirus. Sabemos que será muy diferente pero, ¿qué cambiará?

El COVID-19 ha cambiado el rumbo del mundo del fútbol. Todas las ligas han estado paradas al menos 2 meses y aunque poco a poco se va volviendo a la ‘normalidad’, nada será igual. Algo que se demuestra en el calendario. La Eurocopa 2020 ha sido aplazada a 2021, la Champions League se jugará en agosto y las ligas finalizarán en verano. Por culpa de esto, la próxima campaña no comenzará mínimo hasta septiembre. Junto a todas las competiciones, el mercado de fichajes también se va a ver alterado. Todo cambiará en él. Menos fichajes, presupuestos más bajos, fechas diferentes… En general, un mercado de fichajes extraño al igual que la situación que vivimos.

En primer lugar, este verano veremos muchos menos fichajes. Con las competiciones en disputa, pocos equipos querrán desprenderse de sus jugadores y las cesiones predominarán. Lo más probable es que los trueques entre jugadores también puedan tener protagonismo. Como ya se está viendo en estos días con varios rumores, será complicado que un equipo deje salir a un futbolista suyo sin tener a otro asegurado. Aún así, seguirán habiendo movimientos en el mercado.

Al igual que con la reducción en el número de fichajes, este verano probablemente vengan con mucho menos dinero de por medio. Todos los clubes van a atravesar un momento difícil tras la pandemia, incluso algunos han tenido que pedir el ERTE, por lo que no ficharán o lo harán por una cantidad baja. Incorporaciones como las de Joao Félix al Atlético de Madrid (126M), Neymar al PSG (222M) o Coutinho al Barcelona (145M) serán difíciles de ver en los próximos años. Esto se está demostrando en los valores de mercado que, según Transfermarkt, no hacen más que descender. A partir de ahora, una cantidad que sobrepase los 100M será desorbitada por cualquier jugador.

Por último, es probable que las fechas del mercado de fichajes cambien. No muchos equipos se fijarán en fichar con una liga o competición europea en juego. Por lo que, no habrá una fecha fija del cierre de mercado como si la había antes y este podría alargarse hasta finales de septiembre. A su vez, las incorporaciones serán muy dispersas y no las veremos seguidas como en los últimos años.

 

Imagen principal: EFE

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario