La Mejor Información Deportiva

¿Cómo se conformará la zaga central en Brighton?

0

Varios futbolistas de Brighton han vuelto de sus respectivas cesiones, hay varios con un buen nivel donde solo algunos estarán, así está la situación en la zaga central de Brighton

¿Qué centrales hay disponibles?

Actualmente el primer equipo tiene 8 centrales disponibles en el primer equipo, además de 5 jóvenes del equipo sub-23, que pueden llegar a ser tenidos en cuenta por Graham Potter son: Haydon Roberts, Antef Tsoungui, Odel Offiah, Lars Dendoncker y Ed Turns. Los jugadores disponibles del primer equipo son Lewis Dunk, Ben White (También puede jugar de pivote), Adam Webster, Dan Burn (también puede jugar de lateral izquierdo), Shane Duffy, Leo Östigard, Joel Veltman (También puede jugar de lateral derecho) y Jan Paul van Hecke.

La situación de cada uno

Lewis Dunk

Capitán del equipo, pieza clave para Brighton, no hay pretendientes en el mercado, por lo que se quedará.

Ben White

La promesa más interesante del club en la actualidad, esta bienvenido a quedarse, pero en pocas horas se hará oficial su llegada a Arsenal, por casi 55 millones de Euros.

Adam Webster

Tuvo una buena temporada pasada, es lógico que se quedará.

Dan Burn

Buen recambio para Brighton, le quedan un par de años de contrato, por lo que seguirá en el club.

Shane Duffy

El irlandés de 29 años no tiene lugar en el equipo de Graham Potter, sus estilos de juego no coinciden, por lo que es casi un hecho su salida.

Leo Östigard

Volvió luego de una buena cesión en Championship, con Brighton ya disputó un partido amistoso donde se destacó, luchará con Burn ser el tercer central.

Joel Veltman

Es principalmente tenido en cuenta para el lateral derecho, aunque en caso de lesiones y sanciones vuelve a la defensa central.

Jan Paul van Hecke

El neerlandés fue una de las revelaciones de la Eredivisie en su cesión en Heerenveen, su situación es una incógnita, hay algunos clubes de renombre interesados, aunque no se descarta la posibilidad de luchar por algunos minutos en Premier.

Estilo de juego

Graham Potter suele utilizar una defensa de 5, con 2 carrileros ofensivos, y 3 centrales muy polivalentes (Dunk, White y Webster), muy completos en defensa, y con muy buenos rasgos de dirección, pase y ataque.

Algunas posibles llegadas

Algunos medios de comunicación han expresado el interés de Brighton en incorporar varios centrales, sonaron Phil Jones, Attila Szalai, Duje Caleta-Car, Joe Rodon o Nathaniel Phillips.

¿Cómo se conformaría la zaga?

Usando la lógica y el historial, Ben White y Shane Duffy saldrían vendidos, Van Hecke cedido y Lewis Dunk junto a Adam Webster serían titular en una línea de 4, aunque si se agrega un central podrían ser Veltman, Burn o Östigard.

Imagen principal vía: BrightonAndHoveAlbion.Com

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario