AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

¿Cómo queda la NBA tras el mercado de fichajes?

Tras un intenso cierre de mercado, analizamos los principales traspasos de la liga y su impacto en los favoritos al título. Harden, Simmons, Porzingis y Haliburton protagonizan algunos de los movimientos más destacados.

A las puertas del parón por el All-Star, la NBA se prepara para encarar el tramo decisivo de la temporada. Por ello, el mercado de fichajes se presentaba como una ocasión idílica para las franquicias, deseosas de realizar ajustes en sus plantillas y así acercarse al título de campeón.

Sin embargo, no todos los aspirantes al título han podido colmar sus expectativas durante la ventana de traspasos. Nos referimos, en primer lugar, a los Lakers de LeBron James: anclados en el noveno puesto del Oeste, los angelinos están viviendo una auténtica pesadilla durante este curso. La franquicia californiana ha intentado dar un golpe de efecto durante el mercado, pero el tóxico contrato de Westbrook les dejaba sin margen salarial para realizar operaciones de envergadura. Además, los problemas físicos de Davis y James amenazan con dejar a los angelinos fuera de las eliminatorias por el anillo.

Por fin llegó el ansiado intercambio Harden-Simmons

Después de muchos meses persiguiendo su objetivo, los Sixers han conseguido finalmente hacerse con los servicios de James Harden. La mala adaptación del base en Brooklyn, agravados por su mala relación con Irving, ha terminado por forzar su traspaso hacia Pensilvania. No se trata del primer problema de Harden con un vestuario, pues ya dejó enemigos en Houston y Oklahoma.

Imagen

El traspaso se presenta como la última oportunidad de La Barba para lograr el anillo de campeón. Junto con Joel Embiid, puede formar una de las parejas más temibles de la liga. Sin embargo, el carácter del base, así como su cuestionable ética de trabajo, se presentan como obstáculos en la carrera por el título.

Por su parte, Ben Simmons llega a Nueva York sin haber debutado en la presente temporada. El base australiano terminó por cumplir su amenaza y no ha vuelto a vestir la camiseta de los Sixers desde el curso pasado. Ahora compartirá equipo con Durant e Irving para tratar de poner fin a la mala racha de Brooklyn y poder disputar los playoffs.

Doncic y Porzingis, una pareja sin feeling

Otro de los grandes bombazos del mercado se ha cocinado en Texas: los Mavs decidieron trapasar a Porzingis a Washington. La sensación que deja el pívot letón en Dallas es la de un talento desaprovechado: han sido tres temporadas en las que nunca llegó a cuajar con Doncic, condicionado en buena medida por los problemas físicos.

Imagen

A cambio de Porzingis, los Mavericks reciben a Spencer Dinwiddie y Davis Bertans. Se trata de dos jugadores secundarios lejos de su mejor momento de forma, pero que pueden llegar a desempeñar un rol importante en la rotación de Dallas. En cualquier caso, el movimiento parece estar encaminado a la llegada de una segunda estrella a Texas el próximo verano.

Otros protagonistas del mercado: Sabonis, Haliburton, McCollum…

Algo más alejados del ruido mediático, Pacers y Kings firmaron uno de los acuerdos más sorprendentes del mercado: un traspaso que incluía, entre otros, el intercambio entre Sabonis y Haliburton. Resulta especialmente chocante la salida del joven base de Sacramento, cuyo rendimiento esta temporada le ha convertido en una de las sensaciones de la NBA.

Imagen

Por otro lado, los Blazers, inmersos, en plena reconstrucción, decidieron traspasar a Nueva Orleans a CJ McCollum. El escolta dice así adiós a Portland tras formar un impresionante dúo con Damian Lillard durante muchos cursos.

Serge Ibaka, por su parte, aterrizó en Milwaukee, donde espera revalidar título con los vigentes campeones. Por último, podemos destacar el traspaso de Goran Dragic a San Antonio Spurs, donde presumiblemente será cortado. En ese caso, los rumores apuntan a su llegada a Dallas para formar pareja con su compatriota, Luka Doncic.

 

Imagen principal vía: Mavs.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios