La Mejor Información Deportiva

¿Cómo puede encajar Willian José en el Wolverhampton?

0

Ya es oficial la llegada de Willian José al Wolverhampton. Para muchos, puede ser un jugador irregular y con falta de gol, pero puede aportar más el brasileño.

La temporada del Wolverhampton no está siendo nada buena. Los de Nuno esperaban situarse en la lucha por Europa pero no está siendo así. Los resultados irregulares, la salida de Diogo Jota y lesión de Raúl Jiménez junto a la falta de carácter de jugadores demasiado jóvenes como Fabio Silva hacen que los Wolves se encuentren más cerca del descenso que del 5º puesto. Tan sólo 21 goles a favor, algo raro en ellos, obligan a mirar al mercado este invierno. Y eso, ya lo han hecho. Pues hoy mismo se ha hecho oficial la llegada de Willian José al conjunto inglés en forma de cedido con opción de compra de unos 20 millones. Ahora, muchos se preguntan, ¿es rentable el brasileño para los Wolves? ¿Cómo se puede desempeñar en el sistema británico?

En la Real Sociedad, Willian José ha tenido una carrera muy buena. Llegó en 2016 procedente de Las Palmas y caló muy bien en el equipo donostiarra. En su primera campaña, anotó 14 goles y dio 4 asistencias y fue un pilar fundamental en un equipo que llegó a Europa League. Demostró una gran capacidad de remate y sobre todo por alto con grandes goles de cabeza. También mostró que es un delantero muy completo y con posibilidad de darle al equipo muchas cosas además de tantos.

Para el siguiente año, el de Porto Calvo explotó definitivamente. 20 goles y lo jugó prácticamente todo en Donostia. Ese año, dio a entender que era mucho más que un simple ‘9’. Podía bajar a recibir la bola para ayudar en la salida de balón de los suyos, dar aire al equipo en presión rival, ayudar a los bandas a moverse más libremente… En general, un ariete de gran calibre.

La campaña 2018/19 fue de algo de bajón para él. Aún así 11 goles y buenos partidos dejando a los suyos a las puertas de Europa. Se notó algo menos de participación pero muy buen juego. Pero lo peor estaba por llegar. Pues la pasada temporada sin duda fue la peor en lo personal de Willian José. Llegó Alexander Isak, un jugador muy diferente a él y que llamaba a la puerta de la titularidad con gran calidad y juventud. Sin embargo, en la primera mitad de la temporada, ‘Willy’ como apodan, supo seguir a lo suyo y anotar 8 goles, una cifra bastante buena para estar en invierno.

La debacle llegó a finales de enero. El Tottenham buscó un delantero y ojeó a Willian José en la Real Sociedad. El canarinha se ausentó de una convocatoria ante el Espanyol en octavos de Copa del Rey para centrarse en su salida y eso no sentó nada bien a club y afición. Al final acabó estando otros dos encuentros más en la grada (Osasuna y Mallorca). En estos tres partidos, el equipo ganó con solvencia y un Isak muy enchufado condenó a Willian José. La afición ya no lo quería como antes e incluso se escuchaban pitos en la grada cuando tocaba la bola. Finalmente, acabó la temporada a puerta cerrada con 3 tantos más y en verano estuvo muy cerca de salir.

Hasta este invierno, ha logrado 6 goles pero sin llegar a brillar como querría. Aún así, queda para el recuerdo ese gran gol en San Paolo ante el Nápoles que dio la clasificación a los vascos en el último minuto para dieciseisavos de la Europa League. Ahora, afronta una nueva e ilusionante etapa en Wolverhampton donde con tantos portugueses podrá comunicarse muy bien. Su perfil en el Molineux puede ser junto a Fabio Silva en punta o él solo arriba esperando y abriendo a los bandas Adama Traoré y Pedro Neto. Veremos como se asienta en Inglaterra y si puede encontrar su sitio tras un año de sufrimiento.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario