La Mejor Información Deportiva

¿Cómo podrán hacerse daño Sevilla y Barcelona?

0

Analizamos como Sevilla y Barcelona pueden meterse mano en las semifinales para estar más cerca de la final de Copa del Rey

Sevilla y Barcelona se enfrentarán en lo que es, en toda regla, una final anticipada de la Copa del Rey. Ambos equipos llegan con la flechita hacia arriba y mostrándose intratables tanto en liga como en la competición del KO. También, tienen entre ceja y ceja esta Copa ya que a pesar de que los dos estén aún vivos en Champions League, hay equipos sobre el papel mejores preparados para alzarse con el máximo trofeo continental y en liga, el Atlético de Madrid está a años luz del resto.

Armas sevillistas

El Sevilla ha mejorado mucho en el ámbito goleador. En los últimos meses ha venido aprendiendo a cerrar los partidos de la mano de Youssef En-Nesyri, ganando por 3-0 hasta 3 veces en lo que va de año. El triángulo Koundé-Diego Carlos-Fernando ha vuelto más fuerte que nunca tras la recuperación del ex del Nantes del coronavirus. Lopetegui tendrá un problema a la hora de relevar a Lucas Ocampos, que estará un mes en el dique seco: El Papu Gómez y Munir son los más claros sustitutos aunque al de Asteasu siempre le ha gustado situar a Óliver Torres más cerca de área en esa posición de falso extremo.

Imagen

Los hispalenses son un equipo muy completo. Puede hacer daño tanto por fuera con las incorporaciones de los laterales como por dentro con las combinaciones entre la gente del centro destacando el alto nivel de Joan Jordán. Por donde mejor podría atacar, es por el carril zurdo. Juegue Dest o juegue Mingueza, son laterales que no cubren bien sus espaldas, sobre todo el estadounidense. El canterano culé es más lento y las subidas de Escudero doblando al Papu o Munir pueden hacerle daño.

Dependerá mucho también de la inspiración de En-Nesyri, que es el segundo pichichi de la liga con 13 goles pero que se le vienen atragantando los rivales de mayor entidad como puede ser el Barcelona. Otra de las cualidades de este Sevilla es el balón parado y, precisamente, el Barça no es un equipo que defienda bien estas acciones. Koundé, Diego Carlos, el mismo En-Nesyri o Fernando siempre son amenazas en faltas laterales o córners

Armas culés

El Barcelona está volviendo a ser ‘messidependiente’. El argentino ha recuperado su mejor nivel y junto a Griezmann, está tirando del equipo haciendo goles importantes como el del domingo en el Villamarín y con sus combinaciones en la izquierda con Jordi Alba. Obviando el factor Messi, que será el arma principal para los de Koeman, otro factor importante será cómo se entienda el de Hospitalet con Leo. Es cierto que esta asociación ya es un clásico, pero es que siguen tirando de ella una y otra vez y sigue funcionando. Ahora más, con el buen nivel de Frenkie De Jong, que se ha destapado como un auténtico llegador.

Imagen

Muy sensible es la baja de Ronald Araujo. El uruguayo estaba siendo el mejor central culé de la temporada y al igual que Ocampos, estará un mes fuera del verde. Todo apunta a que Umtiti y Lenglet formen pareja de centrales, aunque cabe la posibilidad de que De Jong retrase su posición o que Mingueza vuelva a su sitio natural para darle el carril a Sergiño Dest.

Está claro que viviremos primero en el Pizjuán y tres semanas después en el Nou Camp una eliminatoria de primer nivel entre dos clubes con hambre de títulos y con jugadores en su pick como son Sevilla y Barcelona. Podrás seguir el minuto a minuto del partido en nuestra cuenta de twitter (@VPDeportivoLIVE).

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario