La Mejor Información Deportiva

¿Cómo parar a Mbappé?

0

Mbappé está llamado a convertirse en la próxima estrella del fútbol mundial. Frenarlo es prioridad en todo entrenador que se enfrente al PSG.

El delantero galo es la joya de la corona del PSG, el jugador en mejor estado de forma y la gran amenaza para cualquier equipo que se enfrente al equipo parisino. Hoy juega contra el que, con total seguridad, será su equipo a partir de la temporada que viene. Y Ancelotti se verá en la tesitura de tratar de anular a su futura estrella.

¿Cómo anularlo?

¿Pero cómo anular a un jugador que posee tanta gama de recursos? Cuando un entrenador se hace esta pregunta debe pensar que la solución tiene que ser colectiva. Porque frenar al mejor activo del equipo contrario no debe suponer que los otros jugadores con capacidad para hacerte daño, tengan situaciones de ventaja frente a tu defensa.

No hay que olvidarse del resto de estrellas del PSG

Messi, sin duda, ya no es el jugador que deslumbraba cada partido al fútbol mundial, pero en un sólo chispazo puede ganarte el partido con una genialidad. Y qué decir de Di María y Neymar (si juega). Ambos tienen la capacidad necesaria para ser decisivos en partidos de alto nivel.

Frenarlo es una cuestión colectiva

Si partimos de la premisa colectiva, ante un jugador con tanta potencia la reducción de espacios es fundamental. Que no tenga muchos metros a la espalda de la defensa, pero tampoco entre líneas porque tiene la capacidad de girarse y un buen disparo como amenaza. En las transiciones ofensivas es un jugador con una capacidad descomunal para hacer carreras de 50 metros sorteando rivales. Y, lo que es más sorprendente, cambiando de ritmo cuando así lo requiere la jugada en las inmediaciones del área, a pesar de la distancia ya recorrida.

Sus recursos desde el perfil izquierdo y derecho

Desde el perfil izquierdo, que parece ser la posición desde la que parta hoy, es fundamental tapar su pierna hábil (la derecha) pues son muchos los goles que ha marcado con esa rosca tan característica que imprime al balón. Pero aún tapándole su pierna buena, es capaz en pocos metros de sacar ventaja para el centro con la zurda y de dar pases decisivos. Y es ahí cuando la cobertura de Militao es fundamental, porque tiene la velocidad suficiente para eliminar la ventaja que pueda sacar con su potencia Mbappé sobre el lateral derecho. Casemiro será el encargado de ocupar el lugar de Militao cuando la cobertura sea en el sector lateral, para que la estructura defensiva se mantenga y no haya espacios en el carril central.

Pero los recursos de Mbappé no se agotan si cae al sector diestro. Tiene mucha potencia para irse en el uno contra uno a pierna natural. Mendy debe tratar de orientar la marca hacia la pierna izquierda del francés, no tan hábil en el disparo con la zurda. También, negarle la posibilidad de superarlo con su pierna derecha por fuera con el centro posterior y potencialmente muy peligroso.

El próximo año no será el Madrid el que tenga que preocuparse de frenarlo

Las líneas juntas, las ayudas por delante, las coberturas por detrás, los escalonamientos en las transiciones para evitar que pueda correr y el marcaje estrecho buscando la anticipación pueden ser las claves para que Mbappé no rinda a su mejor nivel. Sin olvidar, que no siendo un especialista en el remate de cabeza, este año ya ha marcado algún gol de esa manera. El mínimo descuido será mortal para el Real Madrid. A partir del próximo año, no serán los merengues los que se tengan que preocupar de frenarlo.

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @k.mbappe.

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: