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¿Cómo llegan los equipos de F1 a los test de Bahréin?

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La F1 está a pocos días de empezar una nueva temporada en el circuito de Bahréin. Los días 10,11 y 12 de marzo se realizarán los últimos test.

Poco falta ya para poder ver a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo rodar en los últimos test de pretemporada en Bahréin. Mucho aún por ver de los autos que mostraron tanto en las presentaciones de cada uno de los equipos como el shakedown que hubo en el circuito de Montmeló.

Nueva era de F1 implica un cambio de concepto totalmente radical en todos los equipos de la categoría. Por lo que las escuderías tratan de esconder una gran parte del potencial real del monoplaza para que ningún otro pueda seguir sus evoluciones ni soluciones.

Uno de los principales aspectos a mejorar para los ingenieros es el efecto porpoising. Este término se usa de manera coloquial para referirse a los movimientos que realiza el monoplaza en la recta al que asemejan con el movimiento de un delfín en el mar. Como se puede observar en el siguiente vídeo el Ferrari de Charles Leclerc se mueve de manera descontrolada en la recta debido al rebote del efecto suelo.

Escuderías con mejores sensaciones tras el shakedown

 

Ferrari

En Barcelona fueron el equipo que más vueltas sumó entre los dos pilotos. Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron completar más de 400 vueltas para extraer información del monoplaza y kilómetros de competición. Aparentemente tampoco tuvieron problemas con el motor que siempre es un aspecto a tener en cuenta, y más con Ferrari, que esperan este año ser uno de los equipos punteros después del tiempo que han dedicado tanto al motor como al diseño único del monoplaza para esta nueva era.

Red Bull

El equipo austriaco siempre cuenta con un factor diferencial a la hora de diseñar los monoplazas gracias al maestro Adrian Newey que lleva años diseñando los mejores autos de la categoría. Todo es más fácil cuando además de un gran coche tienes dos pilotos del nivel de Max Verstappen (Vigente campeón de F1) y Checo Pérez. Ambos, pilotos con gran experiencia en la categoría y con una gran capacidad de desarrollar un F1 desde cero. En los últimos test Red Bull sumó bastantes vueltas sin problemas aparentes y se espera que vuelvan a estar muy arriba este año.

Mercedes

La escudería alemana contará este año con dos pilotos ingleses para intentar de nuevo el asalto a la corona del mundial de pilotos de F1 y de constructores. Lewis Hamilton y George Russell serán los encargados de ello. Dejando atrás un año muy polémico para el equipo y Lewin Hamilton en especial, tratarán de logran juntos el objetivo que se les escapó en la última vuelta del GP de Abu Dhabi.

Análisis del resto de escuderías

McLaren

Todo apunta a que la reconstrucción del equipo inglés seguirá liderada por Lando Norris. El piloto inglés cuenta con la máxima confianza de la escudería que le ha patrocinado desde sus inicios. Por su parte, Daniel Ricciardo, buscará en su segundo año la constancia y los resultados que se esperaban de un piloto de su talla la temporada pasada. Con respecto a los test en Barcelona ambos pilotos pudieron dar más de 150 vueltas cosechando unos tiempos por vuelta bastante interesantes.

Alpine

El equipo francés es una incógnita tras los primeros test de pretemporada. El coche ofrecía buenas prestaciones hasta que Fernando Alonso sufrió un problema de motor que no debería ir a más, pero sí que ofrece algunas dudas con respecto a las demás escuderías. Tanto el piloto asturiano como el francés Esteban Ocon rodaron menos de lo esperado. En Bahréin esperan mejoras y será crucial lo que puedan probar de cara a la temporada.

AlphaTauri

La sensación que dejó la escudería italiana en los test fueron positivas. Gasly logró sumar un gran número de vueltas para recopilar información del coche. Yuki Tsunoda por su parte espera en estos test seguir con la progresión que arrastra de la anterior temporada y seguir sumando vueltas para su confianza en Bahréin.

Aston Martin

El equipo dirigido por Lawrence Stroll afronta una temporada crucial para sus intereses tras un primer año muy problemático en varios apartados del equipo. Muchas salidas inesperadas desde la parte técnica para un equipo que debe tener continuidad para crecer. En cuanto a los pilotos, tampoco están brillando como se esperaba. Vettel tuvo un problema de motor en Montmeló. En cambio Lance Stroll pudo rodar con aparente normalidad. Estos últimos test nos dirán donde están realmente.

Alfa Romeo

El equipo italiano cuenta esta temporada con una alineación de dos pilotos que son nuevos en este coche. Valtteri Bottas llega de Mercedes y Zhou de la F2. Este año no se espera mucho en cuanto a resultados para Alfa Romeo. Su potencial real se verá entre los test y las primeras carreras de la temporada. 

Williams

El histórico equipo Williams repetirá en la alineación con el canadiense Latifi y Alexander Albon que llega del programa de Red Bull. Se espera que sean un equipo que vaya mejorando durante la temporada como estos últimos años. Una curiosidad entre ambos compañeros es que ya compartieron equipo un año en F2, siendo el tailandés Albon muy superior durante todo aquel año.

Haas

La pretemporada del equipo Haas está siendo un desastre absoluto. El conflicto entre Ucrania y Rusia ha afectado por completo al equipo estadounidense que ha tenido que despedirse de su patrocinador que más dinero aportaba, Uralkali, y de su piloto ruso Nikita Mazepin. A esto hay que sumarle los problemas que está teniendo el equipo para llevar los monoplazas hacia Bahréin. Mick Schumacher es, por ahora, el único piloto confirmado de la escudería.

 

Imagen vía: @ScuderiaFerrari

Porfraangnzl

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