
La F1 está a pocos días de empezar una nueva temporada en el circuito de Bahréin. Los días 10,11 y 12 de marzo se realizarán los últimos test.
Poco falta ya para poder ver a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo rodar en los últimos test de pretemporada en Bahréin. Mucho aún por ver de los autos que mostraron tanto en las presentaciones de cada uno de los equipos como el shakedown que hubo en el circuito de Montmeló.
The busiest drivers this week in Barcelona 👀#F1 @Circuitcat_eng 🇪🇸 pic.twitter.com/aZQRdIoY06
— Formula 1 (@F1) February 26, 2022
Nueva era de F1 implica un cambio de concepto totalmente radical en todos los equipos de la categoría. Por lo que las escuderías tratan de esconder una gran parte del potencial real del monoplaza para que ningún otro pueda seguir sus evoluciones ni soluciones.
Uno de los principales aspectos a mejorar para los ingenieros es el efecto porpoising. Este término se usa de manera coloquial para referirse a los movimientos que realiza el monoplaza en la recta al que asemejan con el movimiento de un delfín en el mar. Como se puede observar en el siguiente vídeo el Ferrari de Charles Leclerc se mueve de manera descontrolada en la recta debido al rebote del efecto suelo.
Bumpy road to the top for Charles Leclerc! 🤕#F1 pic.twitter.com/Z6a5e6d3bo
— Formula 1 (@F1) February 24, 2022
Escuderías con mejores sensaciones tras el shakedown
Ferrari
Swapping driving duties, it’s time for @Charles_Leclerc to give the F1-75 a go 💪#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/uPdaE3DgCs
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 24, 2022
En Barcelona fueron el equipo que más vueltas sumó entre los dos pilotos. Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron completar más de 400 vueltas para extraer información del monoplaza y kilómetros de competición. Aparentemente tampoco tuvieron problemas con el motor que siempre es un aspecto a tener en cuenta, y más con Ferrari, que esperan este año ser uno de los equipos punteros después del tiempo que han dedicado tanto al motor como al diseño único del monoplaza para esta nueva era.
Red Bull
The #RB18 laying down some rubber 🏁 pic.twitter.com/Qk00YPgDPt
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 23, 2022
El equipo austriaco siempre cuenta con un factor diferencial a la hora de diseñar los monoplazas gracias al maestro Adrian Newey que lleva años diseñando los mejores autos de la categoría. Todo es más fácil cuando además de un gran coche tienes dos pilotos del nivel de Max Verstappen (Vigente campeón de F1) y Checo Pérez. Ambos, pilotos con gran experiencia en la categoría y con una gran capacidad de desarrollar un F1 desde cero. En los últimos test Red Bull sumó bastantes vueltas sin problemas aparentes y se espera que vuelvan a estar muy arriba este año.
Mercedes
We still can't get over how great the @mercedesAMGF1 W13 looks on track 😍
We look forward to seeing it more next week at testing in Bahrain 🇧🇭#OutRaceYourself #MercedesAMGF1 #PETRONASMotorsport pic.twitter.com/8c8yZ1ugYH
— PETRONAS Motorsports (@PET_Motorsports) March 4, 2022
La escudería alemana contará este año con dos pilotos ingleses para intentar de nuevo el asalto a la corona del mundial de pilotos de F1 y de constructores. Lewis Hamilton y George Russell serán los encargados de ello. Dejando atrás un año muy polémico para el equipo y Lewin Hamilton en especial, tratarán de logran juntos el objetivo que se les escapó en la última vuelta del GP de Abu Dhabi.
Análisis del resto de escuderías
McLaren
The #MCL36 is back on track this week as #F1Testing resumes. 💪 pic.twitter.com/LWjUPCHWXw
— McLaren (@McLarenF1) March 7, 2022
Todo apunta a que la reconstrucción del equipo inglés seguirá liderada por Lando Norris. El piloto inglés cuenta con la máxima confianza de la escudería que le ha patrocinado desde sus inicios. Por su parte, Daniel Ricciardo, buscará en su segundo año la constancia y los resultados que se esperaban de un piloto de su talla la temporada pasada. Con respecto a los test en Barcelona ambos pilotos pudieron dar más de 150 vueltas cosechando unos tiempos por vuelta bastante interesantes.
Alpine
Presenting your #A522#A522Launch pic.twitter.com/2uoK5nv1ow
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 21, 2022
El equipo francés es una incógnita tras los primeros test de pretemporada. El coche ofrecía buenas prestaciones hasta que Fernando Alonso sufrió un problema de motor que no debería ir a más, pero sí que ofrece algunas dudas con respecto a las demás escuderías. Tanto el piloto asturiano como el francés Esteban Ocon rodaron menos de lo esperado. En Bahréin esperan mejoras y será crucial lo que puedan probar de cara a la temporada.
AlphaTauri
get 'em while they're hot! 🔥 new wallpapers added online to fit your phone or desktop!
👉 https://t.co/U8zRTWVG7i pic.twitter.com/vU52XtmlDS
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) March 2, 2022
La sensación que dejó la escudería italiana en los test fueron positivas. Gasly logró sumar un gran número de vueltas para recopilar información del coche. Yuki Tsunoda por su parte espera en estos test seguir con la progresión que arrastra de la anterior temporada y seguir sumando vueltas para su confianza en Bahréin.
Aston Martin
Our Bahrain #F1Testing line-up is here! 💚
THUR AM ➡️ #SV5
THUR PM ➡️ @lance_strollFRI AM ➡️ #SV5
FRI PM ➡️ @lance_strollSAT AM ➡️ @lance_stroll
SAT PM ➡️ #SV5 pic.twitter.com/kSDQrjev6o— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 7, 2022
El equipo dirigido por Lawrence Stroll afronta una temporada crucial para sus intereses tras un primer año muy problemático en varios apartados del equipo. Muchas salidas inesperadas desde la parte técnica para un equipo que debe tener continuidad para crecer. En cuanto a los pilotos, tampoco están brillando como se esperaba. Vettel tuvo un problema de motor en Montmeló. En cambio Lance Stroll pudo rodar con aparente normalidad. Estos últimos test nos dirán donde están realmente.
Alfa Romeo
we’ll just leave this here 😉 pic.twitter.com/hbYN4EoOxa
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) March 5, 2022
El equipo italiano cuenta esta temporada con una alineación de dos pilotos que son nuevos en este coche. Valtteri Bottas llega de Mercedes y Zhou de la F2. Este año no se espera mucho en cuanto a resultados para Alfa Romeo. Su potencial real se verá entre los test y las primeras carreras de la temporada.
Williams
Ever wondered what goes into the design of a brand new livery? 🎨
Our Head of Creative Design, Ed Scott, talks us through the process from start to finish! 🙌
— Williams Racing (@WilliamsRacing) March 2, 2022
El histórico equipo Williams repetirá en la alineación con el canadiense Latifi y Alexander Albon que llega del programa de Red Bull. Se espera que sean un equipo que vaya mejorando durante la temporada como estos últimos años. Una curiosidad entre ambos compañeros es que ya compartieron equipo un año en F2, siendo el tailandés Albon muy superior durante todo aquel año.
Haas
The car is still undergoing work in the garage, so how about a few more photos from our earlier runs 😊#HaasF1 pic.twitter.com/nLsrBMgoPp
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 25, 2022
La pretemporada del equipo Haas está siendo un desastre absoluto. El conflicto entre Ucrania y Rusia ha afectado por completo al equipo estadounidense que ha tenido que despedirse de su patrocinador que más dinero aportaba, Uralkali, y de su piloto ruso Nikita Mazepin. A esto hay que sumarle los problemas que está teniendo el equipo para llevar los monoplazas hacia Bahréin. Mick Schumacher es, por ahora, el único piloto confirmado de la escudería.
Imagen vía: @ScuderiaFerrari
Por: fraangnzl
Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.