La Mejor Información Deportiva

¿Como llega Bosnia-Herzegovina?

0

En el día de mañana el seleccionado de Bosnia-Herzegovina estará recibiendo a Irlanda del Norte, con motivo de las semifinales de clasificación a la Eurocopa 2021. En esta nota analizaremos como llega el equipo de Bajevic y los duelos recientes con el seleccionado Irlandés.

Septiembre

El seleccionado vive una etapa de renovación: desde diciembre Bosnia cuenta con Dusan Bajevic como director técnico, pero debido a la pandemia y a la suspensión del fútbol en el mundo el mismo pudo debutar el mes pasado, 9 meses después de su asunción. En su debut, Bosnia planto cara ante Italia en Florencia y se llevo un empate que pudo haber sido triunfo. En el siguiente partido fue todo lo contrario: Derrota como local ante Polonia por 2 a 1. El encuentro fue disputado por un equipo formado por suplentes, a los cuales se les dio la oportunidad de mostrarse. Con la finalización de la doble fecha, la selección se posiciono última en su grupo, con solo un punto de seis posibles.

Los encuentros del mes de septiembre fueron claves para observar a los nuevos futbolistas de la citación. Branimir Cipetic, lateral del Siroki Brijeg, tuvo un gran desempeño en el 1-1 ante Italia. Amir Hadziahmetovic, mediocampista del Konyaspor, también se presento de buena forma.

Octubre

Para esta triple fecha venidera, el equipo cuenta con varias bajas, principalmente en la defensa. La primera en confirmarse fue la de Toni Sunjic, quien, tras ser traspasado al Beijing Guoan, esta cumpliendo cuarentena en China, por lo que no pudo viajar. Ermin Bicakcic es otra de las bajas sensibles del equipo: El central del Hoffenheim sufrió una lesión ante el Bayern Munich y esta recuperándose. A pesar de estar citado, Ervin Zukanovic se perderá el partido de mañana por lesión. Con la no presencia confirmada de 3 centrales, la zona defensiva ha quedado despoblada, por lo que mañana habrá al menos un futbolista debutante en la zaga. Anel Ahmedhodzic y Dennis Hadzikadunic, ambos nacidos en Suecia pero nacionalizados Bosnios, pican en punta para ser titulares en conjunto con Sinisa Sanicanin, quien debuto en la pasada jornada de Nations League.

Otra baja importante es la de Elvir Koljic, quien sufrió una fractura de peroné en el encuentro del Craiova con el Politehnica Iasi por la liga Rumana.

Las buenas noticias pasan por el regreso de varios futbolistas que no estuvieron en septiembre. Miralem Pjanic, ya recuperado del Covid-19, volverá a ser el eje del equipo. También regresan Rade Krunic y Darko Todorovic, ambos claves en el armado del seleccionado.

Los que regresan

  • Dino Hotic. El mediocampista de 25 años brilla en el Cercle Brugge y se gano su llamado.
  • Smail Prevljak. El delantero, también jugando en Bélgica (KAS Eupen) intentará trasladar su gran momento a Bosnia.
  • Milan Duric. Tras 4 años, el delantero del Salernitana vuelve a la selección, en donde lleva 7 goles en 14 presencias.
  • Bojan Nastic. Tras la lesión de Eldar Civic, el lateral del Bate vuelve a ser llamado.

También hay 4 caras nuevas: Ahmedhodzic y Hadzikadunic, anteriormente nombrados, Advan Kadusic (Lateral del Celje Esloveno) y Benjamin Tatar, de gran momento en el FK Sarajevo.

Anteriores enfrentamientos

Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte se vieron las caras en 2 ocasiones, ambas en 2018 por la Nations League. En el 1° partido, Bosnia gano 2 a 1 en Belfast gracias a los goles de Duljevic y Saric, ambos fuera de esta convocatoria. Will Grigg descontó sobre el final para los locales.

 

En el segundo enfrentamiento, Bosnia venció por 2 a 0 en Grbavica, estadio ubicado en Sarajevo. Esa noche, un doblete de Edin Dzeko le facilito el triunfo a los Dragones, que sufrieron para ganar. Este triunfo fue clave para que Bosnia logrará ganar su grupo de Nations League, en el que también estaba Austria.

Probable alineación

Debido a las bajas nombradas anteriormente, Dusan Bajevic deberá realizar varias modificaciones con respecto a su prototipo de equipo ideal. El probable 11 sería:

Ibrahim Sehic; Branimir Cipetic, Anel Ahmedhodzic/Dennis Hadzikadunic, Sinisa Sanicanin, Sead Kolasinac; Miralem Pjanic, Gojko Cimirot, Amer Gojak, Edin Visca, Armin Hodzic y Edin Dzeko.

El encuentro comenzará a las 20:45 y se jugará en el estadio de Grbavica con 1800 espectadores.

Imagen principal: NFSBiH

Síganme en @FBosnio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo
,en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario