La Mejor Información Deportiva

¿Como le irán a los nuevos con la Selección?

0

Canales, Mata y Sergi Gómez debutan en una lista novedosa.

El pasado viernes, el seleccionador nacional Luis Enrique daba a conocer la lista de 23 jugadores con varias novedades. En ella sorprenden la primera llamada de Canales, Mata o Sergi Gómez, también de Fabián aunque dejó la convocatoria por lesión y fue sustituído por Saul. También destaca la vuelta de Jesús Navas, Parejo, Bernat y Muniaín o la continuidad de hombres como Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá, Rodri, Sergi Roberto o Ceballos. La convocatoria la cierran los tres porteros que siempre han ido con Luis Enrique, los capitanes Sergio Ramos y Busquets y hombres mas habituales como Jordi Alba, Morata, Rodrigo o Asensio.

Esta convocatoria marca el inicio de la Clasificación para la Eurocopa 2020. La Selección Española se enfrentará el próximo sábado a partir de las 20:45 en Mestalla a la Selección de Noruega y visitará a Malta para enfrentarse a su combinado nacional el próximo martes. Dos partidos, que no son amistosos, pero que son asequibles para que jóvenes talentos se ganen un hueco habitual en las listas de Luis Enrique.

Obviamente son partidos oficiales, de clasificación. Tenemos que quedar entre los dos primeros de un grupo de seis compuesto por los mencionados Noruega y Malta mas Suecia, Rumanía e Islas Feroe. A priori es un grupo bastante asequible para poder pasar sin dificultad. Sin embargo, todo lo que no sea tener seis puntos al acabar esta convocatoria sería un fracaso.

Hay tres jugadores ahora mismo que están viviendo un sueño. Uno es Sergio Canales, un jugador que ha pasado por varias lesiones complicadas y que ha sabido sobreponerse a todas las dificultades. Está siendo una de las piezas clave en el Real Betis y su gran rendimiento ha sido recompensada con una merecida llamada. Otro es Jaime Mata. Un delantero con el que nadie contaba, que nadie conocía. El año pasado jugó en Segunda División y fue clave para el ascenso con el Valladolid. Este año empezó como suplente en el Getafe pero su racha goleadora en este tramo final le han hecho un hueco en la lista. El último que debuta es el central Sergi Gómez. Quizás ha sorprendido a muchos su llamada ya que desde que llegó esta temporada no ha rendido a su gran nivel como hacía en el Celta. Sin embargo, intentará convencer al técnico y aprovechar su oportunidad.

Después hay nombres destacados. Jesús Navas y Parejo están viviendo una segunda juventud. Capitanes en Sevilla y Valencia vuelven a la selección pasando los 30 años. Uno es campeón del mundo y de Europa y su paso por Inglaterra le borró de las eliminatorias. El otro siempre ha demostrado su calidad pero ha tenido la mala suerte de no tener sitio en la generación con mejores centrocampistas que hemos tenido. También están Bernat y Muniaín que vuelven a una convocatoria pero que nunca han sido imprescindibles. Ahora tienen su oportunidad.

Por último, están los centrales Mario Hermoso e Iñigo Martínez. Quizás no a gran nivel como a principio de temporada, pero la escasez de centrales les mantienen en una lista con Gaya que sigue siendo el suplente de Jordi Alba. También hombres como Saul, que entró por el lesionado Fabián, Sergi Roberto, Rodri y Ceballos que no parecen que apunten a imprescindibles pero si a fijos que gustan a Luis Enrique.

Una lista que sigue sorprendiendo y que siguen saliendo nuevos nombres. Una generación de jugadores, lógicamente mucho menor que la anterior y que no seremos favoritos a esta Eurocopa. Lo que si está claro es que vamos con grandes jugadores, aunque no sean top mundial, y con una ilusión tremenda para arrancar esta fase de clasificación.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario