La Mejor Información Deportiva

¿Cómo juega el AS Monaco de Niko Kovač?

0

Sin duda, el AS Monaco es uno de los grandes atractivos de toda la Ligue 1. Está cuarto en la liga, y está ofreciendo un gran rendimiento.

En verano, Dmitri Yevguénievich decidió fichar a Niko Kovač para ocupar el puesto de Robert Moreno. Que no le fue del todo bien. El AS Monaco es un banquillo que, en ocasiones es muy difícil de ocupar. Pues muchas veces, las expectativas son mayores a la realidad del equipo.

Este año el equipo ha funcionado por momentos de forma, pero ahora mismo está en un gran momento. Con un esquema particular, y con muchos jugadores jóvenes, están manteniendo un gran nivel.

ESQUEMA DEL MONACO

El equipo comenzó jugando con un 4-4-2. Una alineación que para juntar a sus dos delanteros es muy buena, tanto Ben Yedder como Volland están ofreciendo un gran nivel. El equipo no jugaba con bandas como tal. De hecho, muchas veces era Sofiane Diop, y al joven francés le beneficia aparecer más por dentro. En la otra banda, cuando estaba en buena forma, jugaba Gelson Martins. Aunque cada vez tiene más problemas con las lesiones.

Justo en el partido contra el Montpellier, Kovač optó por jugar con un 4-4-2 sin balón. Con esto buscan cerrar los huecos por dentro; pues por fuera, están bien reforzados. Ya que ahí se colocaba Rubén Aguilar. En salida de balón, el equipo salía en un 3-4-2-1. Maripán en el eje, Sidibé como central diestro y en el otro costado el joven Badiashile. Después, los carriles los ocupaban Caio Henrique y Rubén Aguilar. Ambos aportan mucha profundidad desde el costado.

La zona de los dos pivotes siempre suele ser la misma. Desde que Cesc Fàbregas está ausente, tanto Tchouaméni y Fofana están ganando mucho protagonismo. Ambos son capaces de abarcar mucho campo. La zona de arriba, es una de las que más calidad tiene, como ‘9’ está Wissam Ben Yedder -que está firmando otra vez una gran temporada. Por atrás del francés, están Diop y Volland. Ambos son dos jugadores de mucha calidad.

A la hora de presionar no es un equipo que destaque por su presión alta. Su plan se basa en replegar con las líneas juntas a muy pocos metros. Buscan minimizar al rival por dentro y saben que pocas veces sufren con los centros laterales.

La mejoría del AS Monaco se debe de alguna manera u otra a la mejoría en defensa. Ya no son un equipo que tenga despistes en la zaga. Éste era uno de los grandes problemas del Monaco: los constantes errores en defensa.

JUGADORES DEL MONACO 20/21

Maripán: Sin duda uno de los jugadores que ha cambiado mucho desde el comienzo de temporada hasta ahora. Sin ir más allá, no arrancó la temporada de titular. Ahí jugó Disasi, pero sus constantes errores lo han relegado al banquillo. El chileno aporta posicionamiento, liderazgo y jerarquía a la defensa. Todos ellos factores clave para explicar la mejoría de los de Kovač.

Este año se está destacando como un gran goleador. Ya suma 5 goles y la gran mayoría son a balón parado. Ahora está en su mejor momento, ofrece una seguridad que a Badiashile le está viniendo muy bien para progresar como central.

Caio Henrique: Sin duda el esquema de 3 centrales le beneficia mucho más. Aquí tiene mucha más libertad para subir la banda y atacar los espacios central/lateral. En defensa vemos un jugador mucho más suelto. Además, sabe el momento exacto para atacar los espacios. Suma mucha calidad en los metros finales. Se trata de un jugador con un muy buen trato de balón, frente al Nantes el pase que le dio a Volland fue magnífico.

Sofiane Diop: Uno de los jóvenes más interesantes de toda la liga francesa. Acostumbra jugar siempre por dentro, en el esquema de 3-4-2-1. Aporta mucha calidad y capacidad de combinar muy bien con sus compañeros. Muchas veces, su problema es que no está presente los 90 minutos de partido. Es un jugador intermitente. Este año ha marcado 5 goles, un dato muy positivo para un joven de tan solo 20 años de edad.

Volland: Sin duda está siendo uno de los mejores delanteros de toda la Ligue 1. Le costó bastante entrar en juego con Kovač, pero cuando el entrenador balcánico le ha dado continuidad ha demostrado su gran acierto de cara a puerta.

Sus números hablan por si solo: suma 11 goles y 8 asistencias. Juega por detrás de Ben Yedder y es todo un killer del área. Ahora mismo está en un gran momento de forma. Su buen nivel permite que el AS Monaco esté tan arriba en la Ligue 1.

Ben Yedder: Del Monaco esperábamos que diesen un buen nivel, pero de Ben Yedder siempre nos esperamos mucho y la verdad, es que nunca nos defrauda. Su nivel de juego es muy bueno y es el principal estandarte del Monaco.

Sus números son muy buenos: 11 goles y 5 asistencias. Está haciendo una dupla muy buena con Volland, la cual genera la mayoría de los goles del equipo.

 

Imagen principal vía: AS Monaco. 

Síganme en @emiliolopezmor8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario