La Mejor Información Deportiva

¿Cómo juega Dominik Szoboszlai?

0

El flamante fichaje de la joven estrella por el RB Leipzig le pondrá en un lugar más visible en el plano europeo, pero… ¿Cómo juega?

El húngaro de 20 años confirmó hace unos días que su destino en el mercado invernal sería el RB Leipzig. Completará su fichaje por 20 millones de euros procedente del RB Salzburg, por lo que se quedará bajo los dominios de la institución futbolística de Red Bull. Sin duda, es un gran movimiento para el club alemán, ya que Szoboszlai era y seguirá siendo pretendido por los grandes clubes de Europa. De la mano de Nagelsmann y sin tanta presión mediática como podría tener en un club de mayor reputación, podrá seguir con el desarrollo de su enorme potencial.

A pesar de que jugó contra el Atlético de Madrid en Champions, no ha tenido una gran visibilidad en el Salzburg, al menos de cara al gran público. Por tanto, ¿cómo juega este chico?

Szoboszlai es un futbolista con unas cualidades técnicas muy buenas, que le permiten ser decisivo en la zona de tres cuartos de campo. Es diestro y suele partir desde la banda izquierda para meterse hacia dentro. Se le puede considerar más un media punta que un extremo por sus condiciones aunque también es bastante veloz y ágil en sus movimientos, pero su influencia en el juego pasa mucho más por la zona central. Su característica más destacable y atractiva, es el balón parado. Ha hecho goles de falta increíbles, con una potencia y una agresividad en el golpeo espectaculares. Además, es bueno en el regate y en el encare en uno para uno. Es muy potente aunque no destaca precisamente por su físico en cuanto a duelos se refiere. Las disputas aéreas son su punto más débil.

Una vez descritas las cualidades más reseñables del jugador, observemos sus estadísticas. La temporada pasada, anotó 9 goles y dio 10 asistencias en 27 partidos en la Bundesliga austriaca. Tuvo una mejoría considerable en comparación con su año anterior, en el que hizo 3 goles y 3 asistencias, en 16 partidos. No hay dudas de que su año de explosión fue el 19-20. Hasta el momento, esta temporada lleva 4 goles y 7 asistencias en 12 partidos. En Champions League, ha marcado 4 goles en 8 enfrentamientos este año, lo que probablemente, le ha colocado de manera definitiva en el panorama internacional.

Hemos podido comprobar que es un buen goleador, pero sobre todo, un gran asistente y el mayor contribuidor a la generación de ocasiones para su equipo.

¿Cómo lo acomodará Nagelsmann en el Leipzig? ¿Será titular?

En el esquema del técnico alemán nunca se sabe. Utiliza a sus futbolistas en diferentes posiciones, haciéndoles tremendamente polivalentes. Podríamos verle de carrilero si emplea un 1-3-5-2 o de media punta izquierdo, por detrás del punta y a lado de Dani Olmo, Nkunku o Forsberg si juega con 4 atrás. Lo que está claro es que talento no le sobra a este equipo y que se prepare el Liverpool porque si hay un equipo que puede dar la sorpresa, es este.

En cuanto a su participación en el equipo, yo creo que debe ser ir entrando poco a poco como titular aunque Nagelsmann tiene tantas piezas a su disposición, que puede ir rotando con muchos buenos futbolistas. Desde luego, este chico es una joya y no tendrá problemas para amoldarse a la Bundesliga y, quien sabe si en un futuro irá a un club mayor. Mi apuesta es que seguro que sí.

Para más contenido en relación al deporte y la mejor información: VIP DEPORTIVO.

 

Imagen principal vía: DieRotenBullen.com

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: