La Mejor Información Deportiva

Cómo has cambiado en un año, Jimbee Cartagena…

0

Análisis de todos los cambios del Jimbee Cartagena en poco menos de un año, que es cuando se tomó la foto de este artículo. Muchísimos cambios hechos, y algunos que quedan por hacer en busca de por fin alcanzar los objetivos.

Que iba a haber una revolución en el Jimbee Cartagena estaba claro, ni cotizaba. Buena parte de la plantilla tenía que ser distinta si se quería optar a estar arriba, eso está claro. Pero no por ello deja de ser curioso pararse a analizar la gran metamorfosis sufrida por el club en un año, y lo que queda por cambiar…

Qué poco queda de una foto que se hizo hace menos de 1 año. Cuantas vueltas de tuerca a un equipo que lleva 2 temporadas sin lograr el objetivo de estar entre los 8 mejores de la LNFS. Y ahora, después de este gran cambio, es necesario estabilidad y que lleguen los resultados, sino el fracaso sería mayúsculo.

De la foto de este artículo, quedan ahora mismo nada más que 13 personas, contando al fisio, utillero, scouting y presidente del equipo. Las otras 10 personas ya han dejado de formar parte del Jimbee Cartagena, y alguna más tiene muchas papeletas para salir a día de hoy.

https://www.lnfs.es/equipo/jimbee_cartagena_fs/21/info

Todo empezó con un mal arranque de la temporada 2019-2020 que desembocó en un cambio de entrenador y de preparador físico. Un cambio que no trajo ni mucho menos los resultados esperados, ya que Duda no logró llevar al equipo a la Copa de España ni al playoff por el título de liga.

Después de no conseguir el objetivo de entrar en Copa, se empezó a montar un nuevo Jimbee Cartagena, en el que no tenían sitio ni Raúl Canto, ni Lukaian, ni Thalles. Los dos primeros rescindieron contrato y el tercero se marchó cedido. A cambio, vinieron Solano, Josema y Gabrielzinho. Pero los movimientos no trajeron la entrada entre los 8 primeros puestos de la clasificación. Dicho sea que no se ha terminado la liga, faltaban 6 jornadas por disputarse, pero siendo francos el cuadro cartagenero lo tenía muy complicado para entrar en el playoff.

Así que una vez terminada la campaña 19/20, toca hacer la «megarevolución». Sacar la chequera y el rastreo de jugadores para formar una de las mejores plantillas de la liga. Y con tantas llegadas, hay hombres que marcharse para dejar hueco. Y así se está haciendo, dando lugar a uno de las ventanas de fichajes más movidas de los últimos años. Y no solamente en cuanto a cantidad, también en cuanto a nombres propios.

Porque las cosas como son, el plantel que se está construyendo en la ciudad trimilenaria es de muchos quilates. Bebe, Waltinho, Luciano Avellino y Andresito. Además de los jugadores que quedan por aterrizar, como por ejemplo, Chemi y Marinovic. Nombres que ilusionan mucho a una afición que en estas últimas 2 temporadas ha vivido una montaña rusa de emociones. De la gloria al desastre, de la ilusión a la decepción en poco tiempo. El resumen de dos campañas de irregularidad por parte del equipo rojiblanco.

Y respecto a las salidas, pues también han sido muy sonadas, especialmente las de Bateria y Eka, los que fueron buques insignias del proyecto tras su llegada en 2018. Junto con estos dos, han hecho también las maletas Marcao, Attos, Gabrielzinho e Ique. 6 bajas hasta el momento, que pueden ser más. El futuro de Thalles, Chispi, Cobarro, Jesús Izquierdo y Josema está en el aire. No hay una decisión en firme tomada acerca de donde jugarán el próximo curso.

Ahora mismo, los únicos 6 jugadores intocables son Raúl Jerez, Solano, Juanpi, Fernández, Mellado y Franklin, sin lugar a dudas, los 6 más regulares de toda la temporada.

Pero los cambios no solamente están en el plantel, en el cuerpo técnico también ha habido marchas sorprendentes. Marcio Simeao, hombre que llegó el pasado año al club, no continuará el próximo curso como segundo entrenador del equipo. Además, André Brocanelo, el que fuera entrenador del Jimbee Cartagena durante un año aproximadamente y hasta hace pocos días coordinador de las bases, no seguirá el próximo año. El brasileño se marcha a ser el primer entrenador del Prodexim Kherson ucraniano.

Cambios, cambios y más cambios en un club que está siendo uno de los grandes agitadores del mercado. Desde la estructura del club hasta la plantilla, pasando por el cuerpo técnico. Un continuo chorreo de entradas y salidas, de nombres y anuncios oficiales que están dejando un verano muy entretenido. Y más allá de estos movimientos, en el horizonte está el no volver a fallar. Este año está toda la carne puesta en el asador, la inversión que se está haciendo es brutal, y no hay margen de error. Al cuadro cartagenero se le va a exigir desde el primer día, ya no valen excusas después del proyecto que se está formando.

Cómo has cambiado en un año Jimbee Cartagena, y lo que te queda por cambiar aún…

 

Imagen principal vía: Jimbee Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

 

Deja un comentario