La Mejor Información Deportiva

¿Cómo han empezado los equipos españoles en Competición Europea?

0

Análisis de lo que ha dado esta primera jornada de Champions League y Europa League para los equipos españoles.

Arrancó la primera jornada europea con la Champions League y la Europa League. Los equipos españoles que participan este año en Champions al igual que el año pasado son Barcelona, Atletico de Madrid, Real Madrid y Valencia. La Europa League juegan el Sevilla y después de más de 10 años de espera Getafe y RCD Espanyol vuelven a fase de grupos.

  • Champions League

El martes debutaban en esta Champions League el Barça y el Valencia, ambos a domicilio, en Alemania ante el BVB y en Inglaterra ante el Chelsea respectivamente.

El Valencia jugó en Stamford Bridge ante el Chelsea después de la destitución de Marcelino, la entrada de Celades y la manita del Camp Nou y se impuso con un golazo de Rodrigo a 15 minutos del final tras una gran asistencia de Parejo, en el minuto 87 Barkley falló un penalti que le dio al larguero. El Valencia ganó sus primeros tres puntos en un campo muy dificil ante un Chelsea sin Mason Mount, uno de los mejores jugadores, que fue sustituido lesionado en el minuto 15 por un choque con Coquelin. El equipo de Celades recibirá el 2 de Octubre en Mestalla al Ajax que ganó 3-0 ante el Lille.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

El Barcelona sacó un punto del Signal Iduna Park ante el BVB. Gracias a Ter Stegen que fue el mejor del partido salvando dos manos a manos y parando un penalti. Volvió Lionel Messi a los terrenos de juego entrando en el minuto 60 por Ansu Fati que volvió a hacer historia siendo el jugador más joven del club en debutar en Champions. El equipo de Ernesto Valverde recibirá el 2 de octubre en el Camp Nou ante el Inter de Milan de Conte que empató a 1 ante el Slavia de Praga el cual fue superior.

Imagen vía: FC Barcelona
Imagen vía: FC Barcelona

El Real Madrid fue superado totalmente por el PSG en París el miercoles. Zinedine Zidane sacó un muy buen once pese a las ausencias pero con un desorden táctico importante. Aún así, en el minuto 33 ya iban perdiendo 2-0 con doblete de Di Maria, el primer gol falla Courtois. El Real Madrid no chutó a portería en todo el partido excepto los goles anulados de Bale y Benzema. El conjunto blanco recibirá el 1 de octubre en el Santiago Bernabeu al Brujas que empató a 0, en casa, ante el Galatasaray. Mucho a mejorar el conjunto blanco.

Imagen vía: Real Madrid
Imagen vía: Real Madrid

El miercoles, el Atletico de Madrid consiguió empatar un partido el cual iba perdiendo por dos goles ante la Juve. Con goles de Savic a falta de 20 minutos y Herrera en el 91, el Wanda Metropolitano enloqueció al ver que los colchoneros remontaron un 0-2 en contra. Buenos minutos del mexicano que lo culminó con un gol de cabeza que le da un punto al Atletico con sabor a victoria. El 1 de octubre el equipo del Cholo Simeone viajará a Rusia para enfrentarse al Lokomotiv de Moscú que contra todo pronóstico consiguió su primera victoria en Alemania ante el Bayer Leverkusen.

Imagen vía: Atletico de Madrid
Imagen vía: Atletico de Madrid
  • Uefa Europa League

El Jueves arrancó la Uefa Europa League con muchas sorpresas en todo el continente europeo.

El Sevilla viajó hasta Azerbaiyán para enfrentarse al Qarabag. Los sevillistas consiguieron sus primeros tres puntos ganando 0-3 con goles del Chicharito de falta, Munir y Oliver Torres. El conjunto de Lopetegui es muy superior a sus rivales de grupo y se enfrentará el 3 de octubre en el Sanchez Pizjuán al Dudelange. El equipo luxemburgués ganó en Chipre ante el Apoel de Nicosia.

Imagen vía: Sevilla FC
Imagen vía: Sevilla FC

El Getafe recibió en casa al Trabzonspor con un once lleno de suplentes, pese a ello consiguió sus primeros tres puntos ganando por un gol a cero gracias a la cabeza de Ángel. Remató un centro desde la izquierda de Raúl Carnero. En la próxima jornada, el 3 de octubre, visitará tierras rusas para enfrentarse al Krasnodar que perdió en Suiza ante el Basilea.

Imagen vía: Getafe FC
Imagen vía: Getafe FC

El Espanyol no pudo pasar del empate a 1 tras una horrible primera parte donde el equipo húngaro se adelantó en el marcador con gol en propia puerta de Javi Lopez. El conjunto blanquiazul mejoró mucho en la segunda parte y consiguió el empate mediante el ‘Monito’ Vargas en el minuto 60. Los periquitos lo siguieron intentando pero no logró el gol de la victoria pero dejó buenas sensaciones. El equipo de David Gallegó visitará Moscú para enfrentarse al CSKA, que se fue ganando al descanso 0-1 en Bulgaria ante el Ludogorets, que antes de llegar a la media hora de segunda parte ya había remontando el partido metiendo hasta 5 goles.

Imagen vía: RCD Espanyol
Imagen vía: RCD Espanyol

Imagen principal vía: @Atleti

Síganme en @AguilarCarlosM7 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo .

Deja un comentario