La Mejor Información Deportiva

¿Cómo ha terminado la Premier League Femenina?

0

Al igual que en España y Francia, la competición femenina británica se ha dado por finalizada, una decisión que ha levantado numerosas protestas, ¿pero cómo ha finalizado la Women’s Super League? 

Quizás es una decisión injusta, pues si la Premier League masculina regresa, ¿por qué no lo puede hacer la femenina? En fin, una decisión que nos enseña que el fútbol femenino todavía tiene un largo camino por recorrer. Volviendo al fútbol femenino británico; la inesperada decisión por parte de la FA de dar por finalizada la Premier Femenina ha generado bastante polémica y un gran enfado por parte de algunos clubes. Debido a que se ha decidido que habrá descensos a pesar de restar cinco jornadas por disputar.

Mientras el Chelsea realiza una temporada de ensueño y se proclama campeón del que es su tercer título liguero. El Liverpool cae en el pozo de segunda división con la mísera cifra de seis puntos en su feudo. Algo inexplicable por parte de un club como el de los reds. La escuadra de Anfield no se ha abstenido de presentar su queja formal a la FA, pero tal y como podréis imaginar; esta queja no tendrá ningún efecto sobre la decisión de la FA, que es quien realmente toma las decisiones. En penúltima posición encontramos al Birmingham, quien se ha salvado por la mínima con no más de siete puntos, uno más que el Liverpool.

La situación del Liverpool es totalmente inexplicable. No tiene una plantilla como para intentar entrar en puestos Europeos, pero tampoco consta de un plantel como para no sumar más de una victoria. Si echamos la vista atrás, podemos recordar que el Liverpool contó en su día con jugadoras que han sido campeonas del mundo o de Europa. Lucy Bronze, Van de Sanden, Stoney o la actual delantera azulgrana Oshoala. Aquel equipo de hace cinco años era lo que es a día de hoy el Liverpool de Klopp, un equipo imparable.

En lo referente a la Championship Women’s (segunda división) el Aston Villa se proclama campeón con 40 puntos y cero derrotas, logrando así el ascenso a Premier League. En la que ha sido una temporada de ensueño para los del Villa Park, a pesar de ser claros favoritos desde un primer momento. Este ascenso significa que el próximo curso, podremos ver el derbi de Midlands en la élite, que enfrenta a Birmingham y Aston Villa. Será el primero de la historia que enfrenta a ambos conjuntos en la máxima élite del fútbol británico.

A pesar de la desamparada versión de juego que han mostrado Liverpool y Birmingham, la gran decepción es la del Arsenal, la mejor plantilla del campeonato con diferencia, Van de Donk, Leah Williamson y como no, Vivianne Miedema. El conjunto gunner nos ha demostrado que no solamente endosar goleadas a los rivales débiles es suficiente, sino que también es necesario plantar cara a los rivales directos y conseguir buenos resultados ante estos. El conjunto capitalino no ha sumado más de tres puntos de doce posibles en los partidos que le han enfrentado a los rivales de la zona alta.

Es verdad que las londinenses han finalizado la liga a trece puntos del primer puesto y totalmente desaparecidas de la zona Champions. No obstante, todavía quedan esperanzas de poder jugar competición europea en el Emirates de cara al próximo curso. Porque no debemos olvidar que el equipo sigue en cuartos de la actual y hasta la fecha incompleta e indecisa UEFA Women’s Champions League. Sí se da el suceso de que finalmente el club rojiblanco se alza con la orejona, las pupilas de Joe Montemura podrían disputar Champions la próxima cruzada. En el caso de no hacerlo, seria una catástrofe para los aficionados ingleses.

Una Champions que parece que se terminará a principios de agosto. Algo que modificará el campeonato de forma radical. Pues al fin y al cabo se estará terminando de jugar una serie de partidos que pertenecen a una competición cuya fecha de inicio es de un año anterior. Por no hablar de las modificaciones de plantilla que sufren los clubes desde marzo hasta agosto. En definitiva, acabaremos presenciando una recta final de Champions excepcional y quizás no del todo justa.

Pero Inglaterra no es la única federación que ha decidido dar por finalizadas todas sus categorías de fútbol femenino. A pesar de estar considerado como un deporte profesional, el fútbol femenino británico cierra las puertas hasta la próxima cruzada. Sin embargo, otros países que también reconocen el fútbol femenino como profesional sí que han vuelto al verde o bien volverán en las próxima semanas. Alemania, Suecia o Estados Unidos son algunos de ellos. En el caso de las germanas, ya se han jugado más de dos jornadas desde que se reanudara el fútbol y no ha habido ningún tipo de problemas respecto al COVID-19.

España y Francia tampoco reanudarán sus competiciones, lo que afectará de lleno a el rendimiento de sus respectivos equipos en la UWCL. En el caso de Italia, según han dejado saber varios medios del país, el fútbol femenino tampoco volverá al ruedo en territorio transalpino.

Aunque se reconozca el fútbol femenino como profesional, Reino Unido ha optado por suspender la competición femenina, mientras que la masculina volverá ‘sin ningún tipo de problemas’. Una decisión que para muchos trata de inexplicable y que también han puesto en vigor España e Italia. Pero que por otro lado nos enseña que al fútbol femenino todavía le queda mucho más camino por recorrer que una norma en el que se le reconozca como profesional.

Imagen principal: Noticiero Venevension

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario