La Mejor Información Deportiva

¿Cómo ha afectado el covid-19 en el fútbol?

0

Todos sabemos que hemos pasado unos meses malos, hasta volver a «la nueva normalidad». Pero esto, ¿cómo ha afectado al fútbol? ¿seguiremos sin ver aficionados en los campos?

Las medidas que se establecieron para que se pudiesen reanudar las competiciones eran: mascarilla obligatoria, separación entre suplentes, pruebas PCR a toda la plantilla… Sin embargo, aún teniendo buenas medidas, quién no se acuerda del aficionado que logró colarse en el partido del RCD Mallorca vs FC Barcelona.

Además, en varios equipos son los que han dado positivo en el test de covid-19, un ejemplo actual pueden ser los dos casos en el Atlético de Madrid: Correa y Vrsaljko. También hubo casos en el Fuenlabrada, lo que hizo que se retrasará el último partido de LaLiga SmartBank ante el RC Deportivo. Por otro lado, el Real Madrid también tubo un caso que fue Mariano, y por ello no viajó con el club hacía Manchester.

Con el Madrid como campeón de LaLiga Santander, sus aficionados transmitieron su alegría por redes sociales en vez de salir a la calle por precaución. Mientras que el ganador de LaLiga SmartBank, el Cádiz CF, los aficionados salieron a festejarlo y por ello seguramente hubiera contagios. Otro equipo puede ser el CE Sabadell, cuyos aficionados también festejaron, lo que supuso más contagios.

Una incógnita que tenemos es que cuándo volverán los aficionados a los estadios, ya que hay ciertos puntos de España con contagios diarios; un ejemplo puede ser Cataluña, que ha llegado a más de 1.000 contagios diarios, además hay sitios en cuarentena por prevención. En cambio, los más perjudicados son las ligas de América y Estados Unidos que es donde más muertes y contagios hay.

Finalmente, podemos observar que esta pandemia nos afecta a todos en todos lo ámbitos y lo único que podemos hacer es cumplir con las medidas de seguridad y tener paciencia.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @niquileitor_109 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario