La Mejor Información Deportiva

¿Cómo funciona el Real Betis de Pellegrini?

0

El Real Betis de Pellegrini ha logrado instaurar las bases de su sistema de juego por el que intentará mantenerse en él.

Pellegrini es un entrenador que ha dejado ver una táctica muy marcada en todos los equipos en los que ha podido trabajar, podemos ver dos tipos de formaciones, un 4-2-3-1 y un 4-3-1-2, con un esquema totalmente ofensivo pero que dificulta las transiciones ataque-defensa.

El Real Betis, con el chileno, está formando con un 4-4-2 que se convierte en 4-2-3-1 en fase ofensiva, y algo que caracteriza a este equipo son los laterales, dos carrileros con proyección como son Emerson Royal y Alex Moreno.

Imagen

Pellegrini busca generar espacios, desbordamiento y desdoblamientos por los carriles laterales para poder dejar en inferioridad táctica a la zaga rival, algo que es positivo para el ataque verdiblanco, ya que a la hora de mover el balón en área rival cuentan con ventaja para poder crear huecos y desmarques.

Los jugadores que se encargan de la construcción del juego colectivo y que por ello son la pieza fundamental del plantel son Sergio Canales y Guido Rodríguez, dos mediocentros con creatividad y un control de balón envidiable.

Por otra parte, en la delantera se coloca Borja Iglesias que garantiza la profundidad suficiente como para que pueda apoyarse en el juego individual de Nabil Fekir y en la velocidad y técnica por banda de Joaquín.

Imagen

El juego, en general, es elaborado, estratégico, con cambios de ritmo y buscando siempre el equilibrio de todas sus líneas y con una marcada actitud ofensiva. La asociación de juego que desarrollan los jugadores del centro del campo es clave para los desmarques de los delanteros y así poder desequilibrar a la defensa rival.

En la fase defensiva, la zaga debe ser ordenada y seria, para poder generar seguridad al equipo, algo que debe crear, Joel Robles, Bartra y Mandi como portero y centrales del club verdiblanco.

Actualmente el Real Betis se sostiene en la séptima posición de la tabla tras, en los últimos cinco encuentros sumar, tres victorias, un empate y una derrota.

 

Imagen principal vía: Real Betis.

Síganme en @ycnvs_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario