La Mejor Información Deportiva

¿Cómo funciona el Mundial de Clubes?

0

En nada se decide el nuevo campeón del mundo de clubes, pero hay mucho más que cuatro equipos y un trofeo.

¿Cómo funciona?

El Mundialito de Clubes es una competición que normalmente suele ganarla el equipo procedente de Europa ya que es el más potente económica y futbolísticamente hablando.

La mayoría de gente solo conoce la final four, donde vemos un equipo procedente de Europa, otro de Asia, otro de África y otro de América. Pero no son los únicos.

Mucha gente desconoce que en un Mundialito de clubes no participan solo 4 equipos, si no que participan hasta siete equipos. Los campeones de cada uno de los seis continentes y el anfitrión.

Los campeones de Europa y Sudamérica pasan a semifinales directamente. Mientras que el campeón de Oceanía juega contra el anfitrión el único partido de octavos de final.

Los cuartos de final los disputan el ganador de octavos y el resto de campeones no nombrados mediante un sorteo.

Los dos ganadores de estos partidos pasan a semifinales para quedar encuadrados con los representantes de Europa y Sudamérica y seguir la parte del torneo más conocida.

Mundial de Clubes 2022

En esta edición del Mundial de Clubes participan Chelsea (Europa), Palmeiras (Sudamérica), Monterrey (Norte y Centroamérica), Al Hilal (Asia), Al-Alhy (África), AS Pirae (Oceanía) y el anfitrión, el Al Jazira.

El pasado 3 de febrero se inauguró la competición con el partido de octavos entre Al Jazira y el AS Pirae, donde el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos ganaría por 4 a 1 y aparte de meter 4 goles, les anularían otros tres.

Ya en los cuartos de final, Al-Alhy daría la sorpresa eliminando a Monterrey por la mínima, al contrario que en el otro encuentro, ya que el Al Hilal golearía a la anfitriona por 6 goles a 1.

De momento no se han disputado más partidos, pero el próximo 8 y 9 de febrero se jugarán las semifinales entre Palmeiras y Al-Alhy y Al Hilal y el Chelsea. Estos cuatro equipos buscarán quitarle el título al actual campeón, el Bayern de Múnich.

También queda pendiente el quinto puesto entre los perdedores de los cuartos de final, ya que el AS Pirae ha quedado en último lugar.

 

Imagen principal vía: FIFA.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: