La Mejor Información Deportiva

¿Cómo finalizará LaLiga tras el parón por Coronavirus?

0

LaLiga está paralizada por el COVID-19 y actualmente no está claro cómo y si terminará. Hay muchas opciones para finalizar la competición pero aún ninguna clara.

El COVID-19 tiene paralizado a todo el mundo del fútbol. Todas las grandes ligas europeas están paradas y con la Eurocopa 2020 en el horizonte, finalizar las competiciones es complicado. En principio, este parón durará 15 días (2 jornadas) pero se podría alargar si la situación con el Coronavirus no mejora. Actualmente, el virus está creciendo e infectando a cada vez más gente por lo que la cosa aún no está mejorando. Desde LaLiga y la RFEF ya se están pensando las opciones para finalizar el campeonato en un calendario muy cargado:

Recuperar las dos jornadas perdidas en mayo y finalizar la temporada como de costumbre.

La opción ideal para acabar el campeonato sería la de recuperar las jornadas 28 y 29 y concluir el 24 de mayo con la última jornada. Sin embargo, esta es una idea complicada ya que, para que se desarrolle, debe mejorar la situación en España con el COVID-19. Hasta el 4 de abril no se jugaría ningún encuentro por lo que el momento de crisis sanitaria tiene más de 15 días de margen para calmarse. Una vez ahí, se empezaría a jugar en la jornada 30 y las dos jornadas que se aplazaron, se disputarían entre semana en mayo tras finalizar las competiciones europeas. De no mejorar la situación, LaLiga podría mantenerse más jornadas suspendida y ya habría que pensar otra opción más compleja para acabar el torneo.

Finalizar la temporada en la actual jornada

En LaLiga y la RFEF también se ha pensado en acabar la temporada como está. Si el COVID-19 continúa paralizando al mundo y al país, sería imposible disputar algún partido. Entonces, se daría por finalizada la campaña con la clasificación actual. Aún así, esto es algo que no sería del todo justo. Pues no todos los equipos habrían jugado contra todos y restarían muchos puntos por disputarse. De todas formas, para que esto ocurra, la situación debe seguir siendo muy dura con el COVID-19 y eso es algo que puede cambiar. La clasificación quedaría de esta manera:

Imagenes vía: LaLiga

Finalizar la temporada en la primera vuelta

Una opción más justa podría ser acabar la campaña en la primera vuelta. Todos habrían jugado contra todos y la clasificación terminaría en la jornada 19. Obviamente, esta idea entraría también si no se pudiese reanudar la competición de aquí a finales de abril o mayo. La Eurocopa 2020 no sería un problema y no haría falta jugarse ninguna jornada más. Sin embargo, esta opción es muy complicada al igual que la anterior ya que LaLiga sufriría muchas perdidas económicas junto a los equipos y sólo se pondría en marcha en una situación extrema. La tabla clasificatoria quedaría así:

Imagenes vía: LaLiga

Aplazar la Eurocopa 2020 y jugar LaLiga en junio

Si la situación no mejora hasta finales de abril o mayo, desde las diferentes ligas europeas y la UEFA se ha pensado en aplazar la Eurocopa 2020. El torneo europeo de selecciones quedaría aplazado para el verano de 2021 y las ligas del viejo continente finalizarían en mayo y junio con muchos partidos que se jugarían entre semana. Esta es una decisión que sería complicada pero necesaria si la cosa sigue sin mejorar hasta dentro de uno o dos meses. Para LaLiga, lo mejor es acabar la competición por lo que esta idea es la mejor junto a la de recuperar las dos jornadas perdidas y acabar en mayo que sería la ideal.

Imagen vía: UEFA

Serán importantes las próximas semanas en Europa para determinar como finaliza la temporada en el fútbol y el deporte en general. La situación actualmente es dura y parece complicado que se pueda reanudar todo en abril. Sin embargo, ya están habiendo numerosas altas tras la enfermedad y eso da esperanza en un momento que, aunque es difícil, con la colaboración de todos puede mejorar en poco tiempo.

 

Imagen principal: Getty Imágenes.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario