La Mejor Información Deportiva

¿Cómo estaba la Bundesliga antes del parón?

0

El próximo sábado vuelve la Bundesliga con partidos bastante atractivos para la clasificación y el espectador.

Dos meses después de que el fútbol se parara  por motivo del COVID-19, la Bundesliga es la primera competición que va a echar a rodar el balón. La liga alemana es la primera en dar este valiente paso para reanudar la competición. A puerta cerrada y con las medidas de seguridad muy estrictas, se van a poder disputar las últimas nueve jornadas de la máxima competición del fútbol alemán.

Primeros partidos

Este sábado 26 de mayo vuelve el fútbol en Alemania y lo hace con cinco partidos consecutivos a las 15:30. El más destacado enfrentará al segundo y al sexto clasificado de la Bundesliga. El Borussia de Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park al Schalke 04. Seguramente sea el partido que todo apasionado al fútbol estará pendiente a ese encuentro.

Los otros cuatro partidos restantes serán el Augsburg-Wolfsburgo, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Hoffenheim-Hertha Berlín y Leipzig-Freiburgo. Para el mismo día a las 18:30 se verán las caras el Eintrach de Frankfurt y el Borussia Monchengladbach. Ya para el domingo habrá un Colonia-Mainz 05 a las 15:30 y para terminar la jornada jugará el líder, el Bayern de Munich. Visitará la casa del Union Berlín a partir de las 18:00.

Clasificación

Así quedó la clasificación de la Bundesliga antes del parón. El Bayern de Munich lidera la tabla con 55 puntos pero no con tanta autoridad como años anteriores. Tan solo 4 puntos por debajo se encuentra el Borussia de Dortmund, seguido del Leipzig y el Borussia Monchengladbach, todos estos separados por un punto en puntos que dan acceso de la Champions League.

A dos puntos en la quinta plaza está el Bayern Leverkusen peleando por entrar en puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, si miramos hacia abajo nos vamos a una diferencia de 10 puntos donde está el Schalke 04 cerrando los puestos de Europa League. Un punto por debajo se encuentran el Wolfsbugo y el Friburgo. Por último, cerrando la pelea por Europa está el Hoffenheim a dos puntos del sexto clasificado.

Mirando a la zona baja, hay bastante separación de equipos. El equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso es el Fortuna Düsseldorf con 22 puntos. La permanencia definitiva la tendría a 4 puntos donde se encuentra el Mainz 05. Por debajo, también a 4 puntos, está el Werder Bremen que junto al Paderborn ocupan los puntos de descensos con 18 y 16 puntos respectivamente.

 

Imagen principal: Cadena Ser.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario