BundesligaDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaLigue 1Premier LeagueSerie A

¿Cómo está la lucha por la Bota de Oro en este momento?

Hoy en VIP Deportivo queremos hacer un repaso a la clasificación actual de la Bota de Oro, trofeo que otorga premio al pichichi de Europa.

La Bota de Oro es uno de los trofeos más grandes además de relevantes del fútbol europeo. En él, se juegan todos los futbolistas de Europa un premio que les reconoce como los máximos goleadores del viejo continente. Durante todas las temporadas, la clasificación de este premio anda muy igualada entre los mejores futbolistas del mundo. Por lo tanto, y como no podía ser de otra manera, en esta campaña que está paralizada la cosa es muy apretada también en la carrera por la Bota de Oro.  En las 5 grandes ligas, por cada gol se cuentan 2 puntos, en las ligas de rango medio por cada tanto son 1,5 puntos y en las de rango inferior un gol equivale a 1 punto. Con esto, la tabla está actualmente así:

1º  Ciro Immobile (Lazio) – 27 goles y 54 puntos
2º Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) – 25 goles y 50 puntos
3º Erling Braut Haaland (Salzburgo/Borussia Dortmund) 25 goles y 42 puntos
4º Cristiano Ronaldo (Juventus) – 21 goles y 42 puntos
5º Timo Werner (Leipzig) – 21 goles y 42 puntos
6º Lionel Messi (Barcelona) – 19 goles y 38 puntos
7º Jamie Vardy (Leicester) – 19 goles y 38 puntos
8º Wissam Ben Yedder (Mónaco) – 18 goles y 36 puntos
9º Kylian Mbappé (PSG) – 18 goles y 36 puntos
10º Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) – 17 goles y 34 puntos

El líder de la clasificación es ahora mismo Ciro Immobile. El italiano está realizando una temporada para recordar con la Lazio y es el jugador revelación y más en forma de la Serie A. Su equipo está luchando por el título liguero en una campaña grandiosa haciendo sufrir mucho a la Juventus en el primer puesto. En lo personal, Immobile lleva 27 goles y 54 puntos en la Bota de Oro y tiene cada vez más cerca el triunfo en el premio.

Imagen vía: Getty Images

En 2º lugar se encuentra Robert Lewandowski. No es sorpresa que el jugador del Bayern de Múnich se encuentre en esta tabla clasifIcatoria. Y es que en los últimos años siempre ha estado logrando cifras grandiosas en cuanto a goles atravesando el mejor momento de su carrera. El alemán lleva acumulados 25 goles y tiene a su equipo en lo más alto de la Bundesliga. Se distancia de Ciro Immobile en la Bota de Oro de tan sólo 2 goles y viendo sus últimos años, Lewandowski es capaz de llevarse este trofeo ya que lo tiene bastante cerca.

Imagen vía: Getty Images

En el puesto 3º y último del podio, está Erling Braut Haaland. El jovencísimo noruego de 19 años está realizando una campaña magnífica con unas cifras goleadoras de récord. El ariete que actualmente milita en el Borussia Dortmund despuntó en el año 2019 con el Salzburgo y lo ficharon los germanos en invierno para reforzar su delantera. En el conjunto negriamarillo están alucinando con él debido a su gran poderío físico y a su capacidad anotadora. Hasta este parón, Haaland llevaba marcados 25 goles a los que corresponden 42 puntos. El noruego cuenta con las mismas dianas que Lewandowski pero con menos puntos debido a su paso por el Salzburgo. En Austria, sus goles equivalían a 1,5 puntos en vez de 2 como los del alemán por lo que tiene menos puntos que él como es lógico.

Imagen vía: Bundesliga

En el resto de la clasificación, encontramos a jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Timo Werner, Mbappé… Todos ellos de las 5 grandes ligas europeas. Finalmente, habrá que ver cómo y si finaliza esta temporada pero por lo pronto, no hay aún ningún jugador que tiene la Bota de Oro muy de cara ya que todo está igualadísimo y por decidirse.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Samuel Rodríguez Martínez

Mi nombre es Samuel Rodríguez y me gusta escribir sobre fútbol en general. Soy de la Real Sociedad aunque también me atrae el Wolverhampton. En mi tiempo libre, suelo jugar al Football Manager, ir al gimnasio o ver fútbol que es lo que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba