La Mejor Información Deportiva

¿Como encaja David Silva en la Real Sociedad?

0

David Silva es nuevo jugador de la Real Sociedad y se espera que sea el sustituto perfecto de Odegaard.

Hace apenas unos días, la Real Sociedad, a través de sus redes sociales, hacía oficial el fichaje de David Silva por el conjunto vasco. El jugador llega libre y firma hasta 2022 con opción a una temporada más. A todo esto añadir que, el ex del Manchester City se bajará la ficha de 10 a 3,5 millones de euros por temporada.

El español rechazó ofertas de clubes como la Lazio o el Valencia para jugar en la Real y afirma que la familia ha sido muy importante para tomar esta decisión.

En la Premier League hemos visto que David Silva es capaz de jugar como interior y también como mediapunta. Los últimos años, con Pep Guardiola, el canario solo lo hacía de interior, ya que el entrenador catalán juega con un esquema de 4-3-3.

En los planes de Imanol Alguacil encaja a la perfección. El entrenador txuriurdin juega con la 4-3-3 o con la 4-2-3-1, es decir, puede jugar como interior o detrás del delantero. También puede jugar de extremo derecho, como en la Selección Española, pero va a ser más complicado, debido a la cantidad de jugadores que tiene la Real Sociedad por las bandas.

En la Real Sociedad piensan que es el sustituto perfecto de Martin Odegaard, ya que tienen un juego muy similar como el buen último pase, gran golpeo de balón, los dos son zurdos… y también añaden experiencia que tanto le falta al conjunto dirigido por Alguacil.

Roberto Olabe está siendo muy querido por la afición, debido a los grandes fichajes que está realizando: Mikel Merino, Isak, Monreal y ahora David Silva.

 

Imagen principal vía: Real Sociedad de Fútbol.

Síganme en @paau14 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario