La Mejor Información Deportiva

¿Cómo encaja «Cucho» Hernández en el sistema de Bordalás?

0

El Getafe CF hizo oficial el pasado viernes la incorporación de Juan Camilo Hernández, más conocido como «Cucho Hernández», procedente del Watford. El club inglés se guarda una opción para poder romper el préstamo en el mercado invernal, en el caso de que lo vean conveniente.

Con la continuidad asegurada de su mayor artífice, José Bordalás, los azulones ya comienzan a planificar la próxima temporada. A diferencia de la campaña anterior, este año no disputarán competiciones europeas, luego de quedarse fuera tras perder en la última jornada ante el Levante UD.

Los primeros movimientos llegan en la zona atacante, con Enes Ünal y el ya mencionado Cucho Hernández. Estas dos incorporaciones dan lugar a salidas, la del veterano Jorge Molina parece más que clara. El Huesca puja muy fuerte por el de Alcoy. Otro que podría salir es Ángel, quien no termina de asegurarse un puesto dentro del once. El equipo getafense está a tiempo de hacer caja con el delantero, que ya suma 33 años.

Con la llegada del colombiano, Bordalás se asegura un futbolista que encaja a la perfección en su esquema y en el estilo de juego que desempeña. El «Cucho» es un delantero móvil, compatible con el resto de delanteros que conforman el equipo. El 1-4-4-2 empleado, es el sistema ideal para el juego del ex de Mallorca y Huesca. No es un delantero referencia, como si podrían ser Jaime Mata o el turco, Enes Ünal. Necesita tener un delantero a su lado que le facilite el juego a la hora de fijar a los centrales.

El pereirano también puede jugar pegado a un costado, como lo ha hecho esta última temporada a las órdenes de Vicente Moreno. En este caso también lo hizo en un 1-4-4-2, desde la banda izquierda, ante la falta de recursos y la irregularidad de Lago Junior. Ha sido de lo más destacado en una temporada difícil para los mallorquines, en la que finalmente terminaron descendiendo.

Un futbolista que puede explotar a las órdenes de Bordalás. Esta temporada en el Getafe, tendrá todo por delante para hacerlo. El entrenador alicantino en estos últimos años, ha conseguido elevar el rendimiento de sus futbolistas. Un técnico que hace crecer a sus jugadores, tanto técnicamente como tácticamente. El «Cucho», puede ser el próximo en hacerlo. Y qué mejor que en LaLiga Santander.

Imagen principal: RCD Mallorca

Síganme en @mmxr_m y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario