La Mejor Información Deportiva

¡Comienzan los octavos de final de la UEFA Champion League!

0

Después de dos meses sin la máxima competición europea. Volvió la mejor competición anual de fútbol, volvió la magia del viejo continente, volvió la UEFA Champions League.

En el día de ayer se dio comienzo a los octavos de final de la UEFA Champions League. La competición que reúne a los mejores del viejo continente, abrió la fase eliminatoria con dos platos fuertes. En la jornada del martes 12 de febrero, se disputaron los paridos de Manchester United vs. PSG y AS Roma vs. FC Porto.

Ambos encuentros mostraron un gran nivel en el terreno de juego. La igualdad se pudo mostrar en el primer tiempo de ambos encuentros, en donde los dos partidos llegaron con un empate a cero al descanso. En los segundos tiempos llegarían los goles y habría sorpresas.

Fuente: UEFA.com

En el Olímpico de Roma, AS Roma y FC Porto disputaban el primer encuentro de la eliminatoria entre transalpinos y lusitanos. En la primera parte los protagonistas fueron los portero de ambos equipos, tanto Casillas como Mirante estuvieron impecables, aguantando las abatidas de los delanteros. El resultado sería de empate sin goles al descanso.

Ya en la segunda mitad el casillero cambiaría, ambos equipos salieron mucho más valientes de cara al ataque, los locales un poco más que los visitantes y eso se acabó notando. La sorpresa la dio una joven promesa del fútbol italiano, Nicolò Zaniolo de 19 años, quien marcaría 2 goles en tan solo 6 minutos. El FC Porto reaccionó rápido y recortó distancia en el 79’ por mediación del español Adrian López, 3 minutos después del último gol romanista para darle emoción a la recta final. Ganó la Roma pero la eliminatoria queda completamente abierta para la vuelta en el estadio de O Dragão.

Fuente: EFE/Ettore Ferrari

En el otro encuentro de la jornada, Manchester United y Paris Saint Germain se median en Old Trafford. Los locales venían de una magnifica racha desde la llegada de su nuevo técnico, Ole Gunnar Solskjær. Los parisinos llegaron con numerosas bajas tras la última en sumarse a la lista como ha sido la baja de Edison Cavani. El enfrentamiento comenzó con una primera parte que al igual que el otro partido estuvo muy igualada, llegando con tablas sin goles al descanso.

Fuente: EFE/Nigel Roddis

En la segunda mitad, los franceses salieron con muchas más intenciones que los “diablos rojos”. Tras varias ocasiones, en un córner puesto por Mbappé en el 52′, llegó el remate Kimpembe para dar ventaja a los visitantes. No conformes, los galos siguieron atacando y en una contra, Ángel Di María ex-jugador del Manchester United, daba un pasé a Mbappé que lo dejaba sólo en boca de gol para doblar la ventaja y dejar muy cuesta arriba la eliminatoria para los ingleses, quienes tendrán que remontar en París.

El Paris Saint Germain se lleva el primer asalto de esta eliminatoria, dando un golpe sobre la mesa y postulándose como un serio candidato a llevarse esta edición de la Champions, apartando las dudas de otras temporadas pasadas.

Mañana continuan los octavos de Champions League y lo harán a través de otros dos partidazos como son el Tottenham Hotspur vs. Borussia de Dortmund y Ajax de Amsterdam vs. Real Madrid, ambos partidos se disputarán a las 21:00h. hora peninsular.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.