La Mejor Información Deportiva

Comienza la travesía europea del Levante

0

El Levante UD y el Celtic de Glasgow se medirán el miércoles 18 de agosto a las 18:00h en el Koteng Arena (Noruega).

Levante UD

El conjunto granota consiguió su clasificación a la UWCL tras quedar en tercera posición en la Primera Iberdrola la temporada pasada.

La entidad levantinista ha registrado 5 altas (Ángel Villacampa, Leire Baños, Núria Mendoza, Tatiana Pinto y Gio Queiroz -cesión-) y 5 bajas (María Pry, Claudia Zornoza, Rocío Gálvez, Estefanía Banini y Esther González) en este mercado de fichajes.

El Levante ha jugado 2 amistosos previos a este compromiso europeo, ganaron los dos encuentros. El primer rival fue el Villarreal donde la victoria fue de 6-1, con goles de Andonova, Alba Redondo, Leire Baños, Paula Tomás, Toletti y la canterana Clara Ferrer, el gol «groguet» fue de Vera Rico. El último amistoso fue ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, el conjunto levantinista ganó 1-2, Andonova hizo un doblete que le dio la victoria al Levante, el gol rojiblanco fue de Kgatlana.

Respecto a los fichajes: Nuria, Leire y Tatiana han sido titulares en los dos encuentros y Gio debutó ante el Atlético de Madrid. Leire anotó gol contra el Villarreal y Tatiana Pinto repartió dos asistencias en los dos encuentros (a Leire vs Villarreal y a Andonova vs Atlético de Madrid).

También cabe destacar el regreso de Carol Férez a los terrenos de juego (vs Atlético de Madrid) 252 días tras superar con éxito su rotura en el ligamento cruzado de la rodilla.

Celtic de Glasgow

El Celtic consiguió la clasificación a la UWCL tras quedar en segunda posición en la Scottish Women´s Premier League la pasada temporada. El conjunto escocés consigue por primera vez en su historia la clasificación a la competición europea.

El Celtic ha jugado 5 partidos previos al compromiso contra el Levante en Champions. 3 amistosos (2 victorias y 1 derrota) y 2 partidos oficiales (2 victorias). Los amistosos han sido contra Sunderland (victoria 1-0), Blackburn Rovers (victoria 4-0) y Liverpool (derrota 3-2). Los dos partidos oficiales han sido dos rondas de la Copa escocesa, los cuales el club de Glasgow ha pasado. Los rivales fueron el Partick Thistle en la ronda 1 (victoria 1-3) y el Motherwell en la ronda 2 (victoria 2-0).

Los dos conjuntos buscarán la victoria para meterse en la final que se disputará el sábado.

Imagen principal vía Web: Levante UD (@LUDfemenino en Twitter)

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario