La Mejor Información Deportiva

Comienza el camino a LaLiga Smartbank para el Hércules

0

La liga regular de 2ªB comienza este fin de semana con nuevos e intensos partidos, y con el Hércules con ilusión renovada.

La Segunda División B arranca este fin de semana tras menos de dos meses de parón para el Hércules CF. El conjunto alicantino acabó la competición el 29 de junio tras perder la final del Playoff de ascenso frente a la SD Ponferradina. El equipo quedó tocado tras quedarse a las puertas del ascenso, y las dudas llegaron a la entidad. Parecía que muchos jugadores saldrían de la plantilla, pero se consiguió mantener a gran parte del bloque. Del equipo se han ido dos piezas clave del equipo como fueron Juanjo Nieto (fichado por el Oviedo) y Chechu (fichado por el Orihuela). De la plantilla del año pasado se han quedado 14 jugadores, buena cifra comparando con el resto de los años en los que el Hércules ha estado en Segunda B.

Imagen vía: Hércules CF
Imagen vía: Hércules CF

Por otro lado, se han realizado altas de gran calidad y de nombre para la categoría. El primero en llegar fue el lateral derecho Felipe Alfonso. Tras él, se consiguió traer en propiedad a Jesús Alfaro, Pablo Íñiguez y Benja. Y después llegaron el extremo Moha Traoré (hermano de Adama Traoré), Yeray González (Cultural Leonesa), Alvarado (cedido de nuevo por el Watford), Rubén Ualoloca (Pontevedra), Rulo (Alcorcón), Alejandro Alfaro (descendió con el Córdoba a 2ªB) y Borja Martínez (canterano, jugó en el Elche en 2ª el año pasado). Estos dos últimos son los “fichajes estrella”. Alejandro Alfaro ha llegado al Hércules para unirse a su hermano Jesús. Ha jugado en primera división con el Tenerife, Sevilla y Mallorca. Y Borja Martínez llega de nuevo a su casa tras jugar en el eterno rival en Segunda División. Además, ya debutó en segunda con el Hércules en la temporada 12/13.

A parte de los fichajes, se ha realizado una pretemporada muy intensa, en la que se han jugado 7 partidos. El Hércules venció en dos de ellos y empató en los cinco restantes.

Imagen vía: Hércules CF
Imagen vía: Hércules CF

La liga llega con mucha ilusión para el conjunto blanquiazul. La afición ha mostrado que está con el equipo. Y es que son ya unos 6300 abonados los que lleva el Hércules a 9 días del cierre de la campaña de abonos. Todo indica a que se llegará a la cifra de 7000 abonados. De esos 6300, cabe destacar que unos 800 son nuevos abonados.

La primera jornada le trae al Hércules una salida complicada ante un AE Prat recién ascendido. Por ello, el conjunto alicantino tendrá que salir con todo y no especular ante el rival que es, en teoría, inferior.

Imagen principal: @cfhercules

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario