La Mejor Información Deportiva

Colton Herta lidera los segundos libres de Texas

0

El norteamericano aprovechó el rebufo para mejorar la velocidad punta de su Honda. Marcus Ericsson on fue el mejor europeo, logrando la quinta plaza.

Después de haber tenido a la lluvia de protagonista en los primeros libres, el norteamericano Colton Herta ha encabezado la tabla de tiempos de la segunda sesión de libres en el óvalo de Texas Motor SpeedWay. El piloto del equipo Honda Harding Racing alcanzó una velocidad de 222,451Mhp, suficiente para arrebatarle la posición a Takuma Sato.

IndyCar

Este registro lo alcanzó aprovechándose del rebufo de alguno de sus perseguidores. Por lo tanto, Herta es consciente de que esa posición no responde al rendimiento real del monoplaza. No obstante, el mejor tiempo de Herta no fue la única alegría para Honda, ya que Alexander Rossi se adjudicó la tercera mejor marca de la jornada.

Por otra parte, el mejor piloto europeo fue el sueco Marcus Ericsson que se adjudicó la quinta plaza tras haber alcanzado una velocidad de 220,336 Mhp. Sin duda, no le pueden ir mejor las cosas al ex piloto de Alfa Romeo, ya que sigue prolongando su gran rendimiento después de haber subido al podio en Detroit.

Peor le fueron las cosas al resto de pilotos europeos, ya que el vigente ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, no pasó de la 13º posición, mientras que el sueco Felix Rosenqvist dejó a su Chip Ganassi Racing en 20º lugar.

Sin embargo, no todos centraron sus energías en romper registros en la primera toma de contacto con el óvalo de Texas, ya que los australianos Will Power y Scott Dixon trabajaron encarecidamente en sumar el mayor número de vueltas, y vaya que si lo hicieron. Will dio 106 giros, mientras que Scott, actual ganador del óvalo texano, sumó 103.

Así acaba una segunda sesión de libres en la que Colton encabezó la tabla de tiempos. Sin embargo, la competencia será brutal en la clasificación

IndyCar

Síganme en @victor7915 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario