La Mejor Información Deportiva

Coldplay vuelve con su nuevo disco en Jordania

0

Coldplay ha presentado su nuevo disco, Everyday life, en Jordania, y con una propuesta diferente a la realizada en anteriores ocasiones. Ha sido a través de YouTube, en streaming para todo el mundo y seguido por millones de espectadores. La grabación comprende 15 canciones inéditas, compuestas tras cuatro años de silencio de la banda.

La grabación del streaming se produjo en el concierto que el grupo ofreció en la ciudad de Ammán el pasado viernes. Se emitió una primera parte durante el amanecer y una segunda al anochecer, en homenaje a las dos partes del álbum, Sunrise y Sunset. Con temas grabados en distintos puntos de la capital jordana, abre el concierto la canción Sunrise, mientras que finaliza con When I need a friend, realizada en colaboración con la cantante Norah Shaqur.

Chris Martin, vocalista del grupo, ha explicado que eligieron Jordania porque querían «un lugar en la mitad del mundo donde normalmente no tocamos». El recibimiento durante el concierto ha sido mayor del esperado: lo que iba a ser un espectáculo íntimo se ha convertido en una celebración multitudinaria, en la que miles de personas jaleaban a la banda. Durante el concierto el grupo británico dejó presente este hecho, proclamando que no imaginaban que les quisieran tanto en Jordania. 

Imagen vía: Facebook/Coldplay

 

El concierto intercaló canciones del nuevo disco con hits que los espectadores corearon: temas como Paradise o Viva la vida se mezclaron con Sunrise o Church, y baladas como Daddy sucedieron a títulos como Arabesque, tema en el que participó el cantante Stromae. Las colaboraciones abundan en el disco, con artistas como Jacob Collier o Noah Shaqur. Además, a través de las emociones que generaron las composiciones, Coldplay pudo transmitir el mensaje que se entreveía en estas. Melodías comprometidas en las causas sociales como Orphans, dedicado a la guerra de Siria y la muerte calaron en un público entregado.

 

Problemas con la gira

Imagen vía: Facebook/Coldplay

Esta no es la única novedad que presenta el grupo inglés. La gira que tenían planeada se ha cancelado por cuestiones medioambientales. Los integrantes de Coldplay consideran que no es necesaria la huella que se genera con los desplazamientos del equipo y de las personas que van a los conciertos, con lo que la han eliminado. Lo que era antes una gira mundial se ha convertido en la más corta de los discos de la banda. Empezó ayer con el streaming del álbum y terminará el lunes en el Museo de Historia Natural de Londres, en colaboración con una ONG.

Chris Martin fue el encargado de explicarlo en la cadena BBC. En la entrevista dijo: «Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de un concierto sostenible. Estaríamos muy disgustados si dejara alguna huella ecológica. Estos últimos años hemos hecho tours mundiales y ha llegado el momento de cambiar el concepto para que demos más de lo que recibimos».

Con esta decisión, Coldplay se aleja de los focos en su punto más álgido. La banda, que podría haber obtenido un beneficio de más de 500 millones de dólares con la gira mundial, se enfrenta a un posible futuro en el que dejen de hacer conciertos completamente. Esto preocupa a los fans, que tras más de dos años sin ninguna actuación de la banda, pueden descubrir que ésta va a ser la tónica general.

 

Imagen principal vía: Facebook.com/Coldplay

Por: Natalia Aguilera

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información y actualización deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario