La Mejor Información Deportiva

Coke elige al Levante

0

Tras haber estado peleando por convencer a Coke, por fin puede respirar el Levante dando por hecho que mantendrá al lateral en su plantilla, a falta de certificar el acuerdo del traspaso con el Schalke.

cokee

A mediados de la primera vuelta, se llevaría un mal trago el Levante UD cuando Iván López sufrió una lesión de gravedad, otra más. Al igual que Alex Alegría, se perdería todo lo que restaba de temporada, lo que planteaba un serio problema para el lateral derecho. En los meses más grises del Levante, se las apañaron como pudieron Pedro López y Shaq, para mantener cubierta la banda derecha, hasta que en el mercado invernal haría su entrada en escena Coke Andújar.

Desde el mismo primer día, gustó entre los aficionados del Ciutat, así como el equipo notó su presencia. Su calidad, por encima de la de gran mayoría de sus compañeros, así como su capacidad de sacrificio y verticalidad resultaron una aportación esencial en la búsqueda de la permanencia. Y además, con goles. E importantes. Abrió la lata del milagro de Paco López el bueno de Coke, con un testarazo en Getafe. También inauguró el marcador ante la UD Las Palmas, donde el Levante obtuvo tres puntos decisivos. Y cerró además el resultado en la visita granota a Leganés, en una de las goleadas más plácidas que ha asestado el Levante en sus últimas temporadas en primera.

Y con la grada y el vestuario metidos en el bolsillo, vio el Levante como una prioridad garantizar la continuidad del excapitán del Sevilla. Pronto se puso manos a la obra. Era difícil la operación, pues tenía ofertas de otros equipos de primera, así como del extranjero, algunas de ellas de equipos con mayor potencial económico que el Levante. Sin embargo, según algunos medios como COPE, Sin Tregua o ElDesmarque, los granotas lo han logrado. Coke Andújar ha dado el “sí”, quiere seguir vistiendo de azulgrana, arropado por los de Orriols.

En el Ciutat de Valencia ya se ha por hecho el fichaje, que es cuestión de tiempo. Cerca de un millón y medio deberán pagar al Schalke. Como mínimo, de entrada aportarán un millón a las cuentas del club germano. El medio millón restante, se sigue negociando, pues quiere intentar el Levante que se pague en concepto de variables. Sin embargo, estando en una situación económica y de crecimiento social inmejorable el Levante, tal y como se ha apuntado previamente, no existe motivo para la preocupación. De un modo u otro, Coke será granota.

Redactado por Gerard Escribano (@gerardeg11)

Propiedad de la imagen: Levante UD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.