La Mejor Información Deportiva

Coge forma el proyecto del Jimbee Cartagena de cara a la próxima temporada

0

Muchos movimientos en el Jimbee Cartagena con el objetivo de dar un salto la temporada que viene y estar al fin entre los 8 primeros.

Se mueven las cosas en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Tras más de dos meses de parón por el coronavirus, las instalaciones vuelven a recuperar su actividad. Más concretamente las oficinas, porque el equipo no volverá a entrenar esta temporada ya que no jugará el posible playoff express propuesto por la RFEF.

Y una vez que la campaña 2019-2020 ha llegado a su fin de la peor forma posible, sin conseguir entrar ni en Copa de España ni en el playoff por el título, es tiempo de cambiar las cosas de cara a la temporada que viene. Hay que agitar el árbol, acertar con los fichajes y llegar por fin a estar entre los 8 primeros, cosa que no se ha conseguido en los dos años que JimboFresh lleva en el proyecto.

Y se están empezando ya a anunciar cosas de forma oficial para la campaña próxima. Movimientos y caras nuevas que reflejan las ganas que tiene el club de dar un salto y alcanzar los objetivos que se han resistido en estos dos años.

Ya a finales del mes de enero se confirmó el primer fichaje bomba para la temporada 20-21. Se trata de Bebe, actual cierre de Movistar Inter. Sin duda un gran refuerzo para el equipo. Aunque aún es incierto cuando podrá llegar a la ciudad trimilenaria y ser presentado, ya que está a la espera de la disputa de ese playoff express por el título. El actual 5 de Movistar Inter ya ha manifestado que si no hay acuerdo entre el cuadro madrileño y los cartageneros, no jugará el playoff si se disputa más allá del 30 de junio. Así que ahora el Jimbee Cartagena está a la espera de saber si se juegan lo primero. Después, si finalmente se disputa el playoff, tendrán que negociar para ver si Bebe puede incorporarse después del 30 de junio a las filas cartageneras.

En el apartado de fichajes numerosos nombres suenan, pero hay dos que han tomado mucha fuerza en estos últimos días. El primero es el de Avellino, cierre argentino de 31 años que actualmente milita en el Acqua e Sapone italiano. El jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club, solamente falta la confirmación oficial.

El segundo nombre que está cerca de embarcarse en el proyecto es el de Waltinho, pívot brasileño de 28 años que ha sido esta temporada el máximo goleador de la liga japonesa. Las conversaciones están muy avanzadas, solamente quedan por cerrar algunos flecos.

Además, otros futbolistas vinculados al equipo de la ciudad trimilenaria son el guardameta Chemi, Andresito, y Marinovic. Tres grandes refuerzos cuyas negociaciones van en buena dirección.

En cuanto a salidas, también han habido numerosas noticias. En la tarde del martes se comunicó que Batería no continuará en el club la próxima temporada. El ala brasileño, que fue el primer fichaje de la era Jimbee, deja la entidad melonera después de haberse tirado prácticamente toda la presente campaña en el dique seco por una lesión. Trató de recuperarse con un tratamiento conservador, pero finalmente tuvo que pasar por quirófano a mediados de enero para operarse el menisco. Eso sí, en el recuerdo queda la gran actuación de la temporada 2018-2019, en la que anotó más de una veintena de goles. Además, fue convocado por la selección brasileña.

Una vez anunciada la marcha de Batería, la misma noche del martes el pívot brasileño Eka anunció a través de sus redes sociales que no continuará defendiendo la elástica cartagenerista el próximo año. El de Chapecó se marcha dejando un bagaje de 26 goles anotados en 51 partidos disputados con el Jimbee Cartagena. Además, anunció que se encuentra en el mercado buscando nuevos retos de cara al futuro. Los dos buqes insignias del proyecto, los dos primeros fichajes que hizo JimboFresh a su llegada se marchan sin haber logrado entrar ni en la Copa de España ni en el playoff por el título en los dos años en los que han estado aquí.

Otro jugador que abandonará las filas cartageneras será Ique. Aún no es oficial, pero lo será en breve. El pívot rumano llegó a Cartagena en el verano de 2017. En su primera temporada, defendiendo la camiseta del Plásticos Romero Cartagena, anotó 10 goles y en lo colectivo, consiguió la clasificación para la Copa de España. La campaña pasada solamente anotó 3 goles, pero a pesar de sus malos números, tenía un año más de contrato y tanto el club como él decidieron continuar juntos. En esta temporada ya finalizada para los rojiblancos únicamente ha marcado 2 tantos, los que le endosó a Jaén en el debut de Duda en el banquillo cartagenero.

Otros jugadores que están en la rampa de salida son Attos y Marcao. El primero parece que se podrá marchar a Jaén, ya que desde el club prefieren a Jesús Izquierdo y a Josema en el puesto de cierre. El segundo, todo hace indicar que se irá a OParrulo Ferrol. Podría funcionar como moneda de cambio con Chemi. De hecho, en el mercado de invierno estuvo muy cerca de cerrarse esta operación.

Thalles y Gabiel Vasques son dos jugadores que también tienen su futuro en el aire. Thalles finaliza su cesión en Navarra, y el Jimbee puede dejarlo un año más allí, traérselo o buscarle otra salida. Gabriel Vasques llegó en enero y ha dejado muy buenas sensaciones en los minutos que ha disputado hasta la fecha, pero habrá que esperar a la decisión que se tome desde el club. Muchos movimientos de cara a realizar una revolución necesaria después de no alcanzar los objetivos.

Imagen principal vía: Jimbee Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario