La Mejor Información Deportiva

Clubes del futuro: Austin FC

0

Austin FC es un club de futbol estadounidense que empezará a formar parte de la MLS a partir del año 2021, repasemos sus características.

Historia

Su dueño y presidente Anthony Precourt fue dueño de Colombus Crew SC, desde 2012 hasta 2019, anuncio en 2018 las intenciones de crear una nueva franquicia en Texas, (hay que recordar que allí se encuentran 2 pesos pesados de la MLS, Houston Dynamo y FC Dallas), El 15 de enero de 2019 se anunció oficialmente que Austin FC iba a participar en la MLS a partir de 2021 difundiendo también su nombre oficial y su escudo.

Directiva

En julio del año pasado se hizo oficial la contratación para director técnico a Josh Wolff, Un estadounidense de Actualmente de 43 años que como futbolista paso por clubes como Chicago Fire FC, Sporting Kansas City, TSV 1860 München y D.C. United, como entrenador es su primera participación, solo ha estado como segundo entrenador de Colombus Crew, D.C. United y la selección de los Estados Unidos.
Al mismo tiempo se anunció a Claudio Reyna (padre de Giovanni Reyna) como director deportivo.

Vale destacar que uno de sus dueños es el Actor reconocido Matthew McConaughey.

Estadio

El estadio llamado Austin FC Stadium ubicado en McKalla Place al norte de Austin, Tendrá una capacidad de 20.500 espectadores, será construido por el municipio de Austin y financiado por Precourt Sport Ventures la empresa que le pertenece Anthony Precourt. El estadio costara 240 millones de Dolares, se empezó a construir en septiembre de 2019.

Fichajes

En la corta historia del club han habido algunos rumores de compra. Jürgen Damm (jugador de Tigres UANL) y Javier «Chicharito» Hernández han sido incluidos en estos rumores pero ninguno ha sido oficializado al momento.

La creación de la nueva franquicia ha sido bien aceptada en la sociedad, siendo la ciudad de Austin la que espera ver a su equipo representante debutar dentro de unos 9 meses.

Imagen principal vía: Austin FC

Síganme en @IanNamorErnals y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario