La Mejor Información Deportiva

Club Atlético Osasuna, un equipo en problemas

0

El Osasuna, dirigido por Jagoba Arrasate se encuentra en una situación complicada en la tabla de la Liga Santander.

El conjunto navarro, una vez finalizada la primera vuelta de la Liga Santander, se encuentra el puesto 19º de la tabla. Se encuentra a mitad de curso, con 19 partidos jugados, en los que ha sacado solo 16 puntos. En dichos partidos, ha recibido 28 goles y solamente, ha anotado 16, una diferencia demasiado grande.

Destacar, que Osasuna, no conoce la victoria desde el 24 de octubre de 2020. O lo que es lo mismo, 13 partidos seguidos sin conocer la victoria. Aunque si ha puntuado en 6 de ellos, con algunos empates meritorios, como el conseguido en El Sadar, frente al Real Madrid.

Para suerte de la afición rojilla, por lo menos siguen vivos en la competición copera. Ya han eliminado al Tomares, al Olot y al líder de la Liga Smartbank, al RCD Espanyol. En los tres partidos, ganaron con holgura y de forma meritoria, sobretodo en el último de ellos. En siguiente ronda, les espera la UD Almería, que viene de cargarse al Alavés.

Problemas de Osasuna

El conjunto navarro este curso, está demostrando problemas evidentes en el dominio de las áreas. Osasuna, a día de hoy y sin el Chimy Ávila (el cual entrena ya sobre el césped), es un equipo sin gol. Tras 19 partidos, su delantero con más goles, es Calleri, pero solamente con 3 tantos. Por delante de él, se encuentra Roberto Torres (4 goles) y empatado con el argentino, Rubén García. Los otros puntas, supuestos encargado de meter los goles, también muestras registros bajos. Budimir solo 2 (metió 13 el curso pasado con el Mallorca), Adrián uno y Enric Gallego cero. Cifras realmente pobres.

Imagen

En Osasuna, al problema goleador, hay que sumarle los problemas defensivos. Son el 4º equipo de La Liga, que más goles en contra recibe. Además, goles que le cuestan puntos, ya que le cuesta cerrar sus partidos. En sus 6 últimos partidos, los rojillos se han adelantaron en el marcador en 4 ocasiones y han acabado empatando en todas ellas. Como se vio en su último partido en Mestalla, como por mala suerte, U. Garcia se metió el gol del empate, en propia puerta.

Futuro del equipo

En este punto, cabe resaltar el apoyo de la directiva rojilla a su técnico, por lo que contamos que será Jagoba, quien intente solucionar el problema. El técnico vasco, héroe del último ascenso y gran artífice de la salvación, la temporada pasada, deberá dar con la tecla. De momento, ya se le ha visto probar cosas nuevas, como un cambio de dibujo. Frente al Valencia, cambio su clásico 1-4-4-2, por un 1-4-1-4-1, reforzando el centro del campo. Introdujo a Torró como pivote, a Moncayola como interior derecho y a Javi Martínez, como interior izquierdo. Con ello busco proteger el carril central y se debe decir, que lo consiguió. El partido de su equipo fue bueno y con poco más de suerte, se habría llevado los 3 puntos. A destacar, el último nombre mencionado, un canterano, que en pocos partidos ha dejado ya destellos de mucha calidad.

Imagen

Para esperanza navarra, es correcto decir, que el equipo ha tenido mala suerte este curso. En forma principalmente de lesiones, como la del Chimy al principio, Torró con continuas altas y bajas, o Jony que se lesiono, cuando mejor estaba. O en forma de autogoles, como el relatado de Mestalla. Por lo que, con un poquito más de fortuna, el equipo conseguirá sacar los 3 puntos dentro de poco. Además, tienen al entrenador indicado para hacerlo.

 

Imagen principal vía: Twitter @CAOsasuna.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:  @vp_deportivo.

Deja un comentario