La Mejor Información Deportiva

Clinton Mata, mejor lateral de la Liga belga, elige al Sevilla

0

El entorno del lateral angoleño del Brujas Clinton Mata, desvela el deseo del jugador: «Quiere ir al Sevilla FC»

El fondo de armario sigue siendo una asignatura pendiente para Monchi. Con un Jesús Navas titularísimo y recién renovado hasta 2024, se busca en la posición del lateral derecho a un jugador que pueda suplir con creces al capitán. No es por falta de hombres en nómina, pues tanto Aleix Vidal como Alejandro Pozo tienen contrato con el club de Nervión. Al catalán se le busca una salida a pesar de no rendir mal esta temporada y el canterano se volverá a marchar cedido. Contando con que ambos salen, quedaría libre una vacante la cual podría ocupar Clinton Mata.

¿Quién es Clinton Mata?

Clinton Mata ha sido recientemente nombrado mejor lateral derecho de la liga belga. Milita en el Brujas y tiene 28 años. La edad perfecta para dar el salto. El angoleño cumple con los requisitos de Lopetegui para ocupar la posición del lateral. Su resistencia le permite incorporarse al ataque, haciendo cifras como dos goles y dos asistencias en la presente temporada. Tampoco descuida la faceta defensiva, la más importante en un defensor, siendo uno de los jugadores de la Pro League que más duelos gana, tanto aéreos como terrestres, promediando tres. También cuenta con experiencia en Champions, algo de valor en este Sevilla.

Imagen

A Clinton Mata le seduce la idea de partir hacia la capital andaluza y defender los colores rojiblancos, así lo ha afirmado su entorno: «Clinton quiere jugar en el Sevilla«. Es cierto que partiría como suplente, pero los casi 36 años de Jesús Navas le ofrecerían al angoleño la posibilidad de jugar muchos partidos. Hasta ahora, la información es que el Brujas no bajará de los 15 millones de euros, cifra que el Sevilla ve algo excesiva dado que ya no es una promesa y que juega en una liga menor. Lo que sí es seguro es que tanto jugador como club se quieren encontrar.

 

Imagen principal vía: Club Brudge.

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario