La Mejor Información Deportiva

Claudio Bravo, cerca del Betis

0

Claudio Bravo y el Real Betis estarían próximos a llegar a un acuerdo. El chileno sería la primera incorporación del club verdiblanco para la campaña 20/21.

Tras una temporada mala de la entidad heliopolitana y un rendimiento muy mejorable de sus arqueros, Antonio Cordón ha acudido al mercado en busca del futbolista que pueda tapar una de las mayores carencias de la plantilla. Muchos han sido los porteros que han sonado, pero finalmente, según «AFDLP«, Claudio Bravo se ha posicionado como el favorito para cubrir la portería verdiblanca.

Trayectoria

Claudio Bravo se formó en la cantera del Colo Colo chileno. Tras su buen rendimiento en la liga con los albos, la Real Sociedad se interesó por él y cerró su traspaso por 1,2 millones de euros. Militó durante 8 años en el club donostiarra, hasta que, tras sus sorprendentes actuaciones, el FC Barcelona se hizo con sus servicios.

En el club blaugrana, el chileno fue partícipe en la consecución de 7 titulos de gran importancia. Tras 2 temporadas llenas de éxito, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola cerró su fichaje por 15 millones de euros. En 4 temporadas en el club inglés, solo ha tenido la oportunidad de jugar en 61 ocasiones.

Desde su debut con la selección chilena en 2004, ha participado en 123 encuentros. En ´La Roja´, ha conseguido dos Copas América. La consecución de estos dos títulos fue un éxito absoluto para el país chileno.

¿Cómo es Claudio Bravo?

El arquero chileno de 37 años, es un portero muy experimentado. Su buen juego de pies, su seguridad bajo palos y la gran capacidad para atajar penaltis hacen de él un portero muy interesante a pesar de su edad. Además de sus cualidades dentro del terreno de juego, aportará liderazgo y veteranía dentro del vestuario.

A pesar de no haber tenido muchas oportunidades estas últimas temporadas, seguro que al Real Betis le viene bien un portero de sus características. Antonio Cordón quería hacer una renovación total en la portería del club verdiblanco y la incorporación de Claudio Bravo le dará un salto de calidad importante a esa parcela que tantos problemas dió la pasada campaña.

 

Imagen principal: (El Desconcierto).

Sígueme en @aonarz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario