La Mejor Información Deportiva

Clásico Femenino: El Barcelona busca mantener el liderato ante el Real Madrid

0

El Estadio Johan Cruyff acoge este domingo a las 12:00h el clásico de la Primera Iberdrola. El Real Madrid Femenino busca imponerse a un Barça que continúa liderando la tabla.

Con el liderato a tiro, a dos puntos de un FC Barcelona Femenino que llega con tres partidos menos, David Aznar quiere quitarse esa gran espina: ganarle al máximo rival.

«Afrontamos este partido en un gran momento. Lo demostramos el otro día y con muchas victorias seguidas«, dijo el entrenador del Real Madrid en la previa del partido.

El equipo blanco llega al Johan Cruyff con una gran dinámica y ocupando el segundo puesto de la tabla de la Primera Iberdrola. Por otro lado, el equipo local, se sitúa líder con dos puntos por encima de sus rivales.

El Barcelona Femenino encara el encuentro con optimismo tras vencer sus dos últimos partidos con 5-0 y 1-6. El primero contra el Espanyol Femenino como local, y el segundo contra el Deportivo Abanca como visitante.

En la escuadra visitante también suman victorias. Las merengues vienen de vencer con un 1-0 al Santa Teresa de Badajoz en Valdebebas. Anteriormente, también habían vencido en casa al Madrid CFF con un 2-0.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Barcelona Femenino y el balance es de una victoria para el equipo local. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en este torneo se disputó en octubre de 2020 y concluyó con un marcador de 0-4 para las locales.

Por ello, el entrenador del conjunto blanco ha querido transmitir a sus jugadoras que «ganar al Barça va a estar en defender bien el escudo del Real Madrid, siendo un equipo valiente, agresivo, que quiere ir a por el partido y que es un equipo ganador. Sabemos cuáles son los puntos débiles del Barça y vamos a intentar que se vean en el partido y sacar nuestras fortalezas», concluía el técnico.

A día de hoy hay una diferencia de dos puntos entre ambos conjuntos. Las de Lluís Cortés son las actuales líderes con 36 puntos, mientras que las madrileñas se sitúan en segunda posición con 34 puntos.

Una de las grandes estrellas del Real Madrid, Sofía Jakobsson , asegura que es un buen momento para enfrentarse al eterno rival. Pero no es la única jugadora blanca que se ha pronunciado, Marta Cardona también afirma que el conjunto madrileño se va a tomar el encuentro «como una revancha».

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: Real Madrid Femenino

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario