La Mejor Información Deportiva

Clásico en semifinales de Copa del Rey

0

En el sorteo realizado ayer en el Benito Villamarín a las 13:30 se decidieron las semifinales que decidirán los finalistas que jugarán el día 25 de mayo en el estadio del Betis. Habrá Clásico, que repetirá partido 4 días después en el Bernabéu con el duelo liguero. El Betis intentará jugar la final en casa 14 años después de la última, para ello debe de eliminar al Valencia.

El sorteo de semifinales de Copa del Rey realizado ayer en el Benito Villamarín ha destapado «el bombazo» en las eliminatorias. Finalmente tendremos dos clásicos más, FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la ida de la eliminatoria el próximo miércoles en el Camp Nou. El encuentro tendrá lugar a las 21:00h. peninsular y se podrá ver a través de TVE, GolTV y TV3. Betis y Valencia buscarán una plaza en la final en la otra semifinal.

Fuente: RTVE

En la primera eliminatoria se cruzaban béticos y valencianistas. Los verdiblancos llegan a la semifinal después de derrotar al Espanyol por 3-1 en la prórroga. El Betis cuenta con la posibilidad de disputar una nueva final 14 años después de la última, aquella final que ganó en la temporada 2004/05 contra Osasuna. Por el otro lado llega el Valencia tras eliminar al Getafe en los últimos minutos, los de Marcelino quieren volver a ganar una Copa del Rey que no levantan desde la 2007/08, último título que enfundaron los «chés» en sus vitrinas.

«El bombazo» llegó en la segunda eliminatoria. Clásico en el torneo del KO, ambos equipos no se veían las caras en una eliminatoria desde la 2012/13, en la que el Real Madrid de Mourinho llegó a una final que después perdería por 1-2 ante el Atlético de Madrid. Además Barça y Madrid se tendrán que volver a ver cuatro días después de la eliminatoria de copa, en el partido de la segunda vuelta de la LigaSantander. Dejándonos 3 Clásicos en apenas un mes.

Todos los partidos de las dos eliminatorias de semifinales se emitirán en abierto, pudiendo verlos en TVE, GolTV y TV3. Las idas serán el miércoles 6 de febrero en el Villamarín y Camp Nou, mientras que las vueltas serán el 27 del mismo mes en Mestalla y el Santiago Bernabéu. La final se disputará el día 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín del Betis. Veremos qué dos equipos llegan hasta la gran final en la capital hispalense.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Facebook Álvaro Álvarez Vázquez, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario