La Mejor Información Deportiva

Cinco promesas que han cambiado de rumbo en Primera Iberdrola

Giovanna Queiroz. Levante UD
0

Podremos discutir sobre si la Primera Iberdrola es más o menos competitiva pero lo que es evidente, es que se trata de una fuente de jóvenes promesas.

Primera Iberdrola– Pasan las temporadas pero algo que nunca faltara son esos nombres ilusionantes, esas jugadoras que enganchan al aficionado y que hemos visto criarse en nuestras canteras. Por suerte o por desgracia, no todas encuentran su sitio en el club en el cual se forman, por lo que vemos constantemente una gran fuente de futbolistas que viajan de un club a otro en busca de oportunidades a pesar de su indudable calidad y juventud.

Estas jóvenes promesas tienen en su mano el deber de mantener en lo más alto al fútbol femenino en un época de crecimiento y donde ellas se encargaran de formar parte de la cabeza visible de sus selecciones. El mercado crece a pasos agigantados y cada vez son más las futbolistas que cambian de equipo. Hoy nos toca analizar cinco nombres en concreto que han cambiado de rumbo este mismo verano: Gio Queiroz, Athenea del Castillo, Rosa Otermín, Andrea Okene y Laurina.

Gio Queiroz (Levante UD):

El único nombre de la lista que no es internacional con España a pesar de contar con doble nacionalidad, defiende la camiseta de Brasil. Giovanna Queiroz llega al Levante tras pasar por Madrid CFF y Barcelona, dos de los clubes que mejor trabajan el talento joven. A sus 18 años la de Sao Paulo, buscará en el conjunto granota el protagonismo que tuvo en el Madrid y perdió en Barcelona. Recordemos que llega al club granota en condición de cedida.

Pocos nombres encontramos que con 18 años hayan pasado por tres de los equipos punteros de la Primera Iberdrola y hayan tenido protagonismo con una selección absoluta de la talla de Brasil. Hoy por hoy, el Levante está sufriendo un mercado de fichajes muy complicado, por lo que la llegada de Queiroz es toda una bocanada de aire fresco para la afición.

Hablar de Gio es hablar de una delantera diferente, capaz de jugar en banda o como más suele gustar al aficionado, por detrás del punto y creando magia, aunque tampoco habría problema en verla como ‘nueve’ referencia haciendo el papel que hacía Esther González. Desde luego que tendrá oportunidades en uno de los ataques más jóvenes de la liga junto a Alba Redondo, Eva Navarro o Fiamma.

Athenea del Castillo (Real Madrid):

Sin duda alguna, Athenea, ha sido una de las principales claves del recién descendido pero mágico Deportivo de la Coruña. Una jugadora con nivel de sobras para estar en un equipo de tabla alta en Primera Iberdrola, es por eso que el Real Madrid de David Aznar no ha dejado escapar y se sigue confirmando como uno de los clubes que mejor fichan.

Internacional también con las categorías inferiores de la selección española, hablamos de una delantera con mucho gol y que encaja perfectamente en lo que esta buscando el Real Madrid tras la salida de Jessica Martínez al Sevilla, una atacante que pueda ejercer como sustituta de Kosovare Asllani para darle asó descanso también a la atacante sueca.

A pesar de contar solamente con dos temporadas en Primera Iberdrola, carga con unos números bastante buenos si tenemos en cuenta que formaba parte de un equipo de tabla baja como el Deportivo. 49 partidos disputados en los que ha anotado diez goles y servido un total de 13 asistencias.

Andrea Okene (Valencia):

Formada durante gran parte de su trayectoria en las canteras del Levante UD. Es ahora cuando toca dar el salto a la profesionalidad y al tener protagonismo en Primera Iberdrola cuando ficha por el vecino, el Valencia. Donde buscará tener los minutos que no consigue en un Levante, que tiene aspiraciones europeas.

No más de 19 años y ya se espera que sea una de las revulsivas de la temporada, no obstante, toca mantener los pies en el suelo y ser conscientes de que todavía no ha debutado en primera división. Cabe la posibilidad también y es a su misma vez lo más probable, que la veamos desarrollarse en el filial del conjunto ‘taronja’.

Laurina (Real Betis):

Sin duda alguna, uno de los fichajes del verano y no solamente por tratarse del primer de la temporada en un Betis que nos tiene acostumbrado a muy buenos mercados, sino por todo las expectativas que se generan alrededor de su fichaje. A pesar de sus 21 años, llega de cerrar una temporada de película con el Oviedo en Reto Iberdrola.

Hablamos de un salto que era necesario puesto a que el curso anterior la vimos como una de las futbolistas punteras de segunda división sin duda alguna. Diez goles y cuatro asistencias en su último curso. Su contrato en la entidad verdiblanca figura hasta 2023 y se espera que sea ya esta temporada cuando empiece a ser clave en el equipo.

Esta temporada la hemos visto sobre todo de extremo pero tiene capacidad de sobras para retrasar unos metros y adaptarse a la media punta o directamente al centro del campo. En el curso pasado, vimos al Real Betis firmar un mercado veraniego de mucho nivel pero luego no se dieron los resultados a la hora de competir. Veremos si con nombres como el de Laurina el conjunto logra cambiar las dinámicas.

Rosa Otermín (Sevilla FC):

Cerramos esta lista y no nos alejamos de Sevilla, al igual que ha hecho Rosa Otermín cambiando su ex equipo, Real Betis por el Sevilla. Un fichaje que ilusiona a la afición rojiblanca y que llegó a generar polémica. Lo que es evidente, es la calidad de una Rosa que ya la demostró en el Betis.

Actualmente tiene 20 años pero ya con 16 firmó su debut en la Primera división española de fútbol femenino de la mano del Atlético de Madrid. La futbolista de banda izquierda puede adaptarse a varias posiciones siempre que entren en el rango del carril zurdo, el Sevilla buscará en ella esa jugadora polivalente que perdió hace dos años con Olga Carmona.

A pesar de su juventud, ha formado parte de todas y cada una de las categorías inferiores de la selección a excepción de la Sub-21. No debemos olvidar que formó parte del Europeo que se llevó la selección sub-19 en 2018. Tanto en la 15-16 como en la 16-17 fue la máxima anotadora del filial colchonero.

 

Imagen Principal: Levante UD

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario