Fútbol EspañolFútbol Internacional

Cuatro porteros trascendentales en la historia del fútbol

Para celebrar el Día Internacional del Portero, hoy en VIP Deportivo analizaremos a los porteros más importantes de la historia del fútbol.  

Seguimos confinados pero aquí trabajamos para vuestro entretenimiento. En el día de hoy, hablaremos sobre el Día Internacional del Portero, una fecha muy importante concretamente para los mexicanos y colombianos. El motivo de esta fecha la explicaremos en breve para después reseñar algunos porteros que marcaron en la historia.

¿Por qué se celebra este día?

Se celebra en honor a Miguel Calero, portero colombiano muy conocido por atajar tres penaltis de Palermo en la Copa América de 1999. Pero no pudo atajar el gol que le llevó a la tumba. En 2011, sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo que le obligó a abandonar la temporada. Lo peor es que su salud no mejoraba y en 2012, falleció de una muerte cerebral producida por la trombosis. De ahí que mexicanos y colombianos sean los que más sufrieron con la noticia.

Porteros más relevantes en la historia del fútbol

Iker Casillas

Poco más hay que decir de él. Quién no recuerda aquella noche del Mundial de 2010 donde realizó esa magnífica parada. Y no sólo se llevó ese mérito, durante muchos años fue capitán del Real Madrid y acompañó a su selección a ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. Un señor carismático dentro y fuera del campo, querido por todos independientemente del equipo. Jugador histórico del fútbol español.

Gianluigi Buffon

Leyenda viva del fútbol italiano. A sus 42 años, el guardameta sigue en pie con la Vecchia Signora y por lo que se ve, esperemos que se mantenga. Respetado por muchos rivales, su metro noventa y sus cualidades cubriendo las redes dejaban fascinados a muchos. Su mayor logro es ese mundial de Alemania en 2006, donde estuvo 470 minutos sin encajar un gol.

Lev Yashin

Uno de los pilares de la selección de la URSS en sus tiempos. Rara es la persona que ame el fútbol y no conozca la historia de «La Araña Negra». Él decidía como trabajar con la defensa y fue capaz de atajar 150 penaltis a lo largo de su carrera. Es el único portero que ha ganado un Balón de Oro. Como curiosidad, empezó siendo portero de hockey.

Oliver Kahn

Gran portero germano que ayudó a la selección alemana a llegar a la final del polémico Mundial de 2002 de Corea. Sólo encajó tres goles en todo el campeonato. Con estos hechos, le dan a ser el mejor portero en la historia de los teutones. Ha estado muy cerca de ganar un Balón de Oro.

Hay muchos porteros muy importantes. Schmeichel, Preud’homme, Zoff… No obstante, si los añadiésemos todos en el artículo sería interminable. ¡Feliz Día del Portero! Gracias a todos los guardametas de vuestros respectivos equipos por salvar en más de una ocasión a vuestro grupo.

 

Síganme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba